Una vez escuché que cuando Dios creó las almas las hizo a todas al mismo tiempo, algo así como de a pares, y por lo tanto solo es cuestión de encontrar “nuestra“ alma gemela que se supone en algún lugar del Planeta está.-
Hoy en día, la magia de la tecnología ha hecho que podamos encontrar nuestra alma gemela en los lugares más recónditos del Mundo. Los viajes se han simplificado (si tienes dinero para hacerlos, y/o si Air Madrid, o las tantas empresas de turismo truchas no te dejaron plantado).Internet nos abrió una ventana al Mundo y las distancias se achicaron, todo nos queda geográficamente mas cerca. .Pero que ha pasado con las distancias “culturales”? Que pasa si mi alma gemela come arroz con palitos y yo muero de hambre tratando de imitar tamaña destreza y paciencia oriental?
Que sucedería si mi alma gemela creyese que la única manera en que una mujer puede salir a la calle es usando un Shador, cuando en mi juventud la minifalda era un elemento de “primera necesidad”?Como sería mi vida si el poseedor de mi alma gemela perteneciese a un país donde tareas y oportunidades son iguales para hombres y mujeres cuando me he educado en uno donde es todo lo contrario?
Pregunto…No debió haber evaluado Dios al crear las almas que íbamos a ser capaces los humanos de acortar las distancias geográficas mientras seguimos empecinados en profundizar las distancias culturales?