Sunday, November 28, 2010



En casa de mis padres siempre se recibió cada mañana un famoso periódico argentino llamado"La Nación".No se si se acostumbra en todos lados,pero en Argentina uno puede arreglar con el repartidor de periódicos para que cada mañana nos haga llegar uno.Con ese diario,yo aprendí a leer mucho antes de ir al colegio,lo hacía a manera de juego,guiada por mi padre,que para esto de enseñar o explicar algo, era muy bueno,creo que hubiese sido un maravilloso maestro.
Evidentemente las noticias no debían ser tan catastróficas como las de ahora,sino dicho periódico ni siquiera hubiese pasado por mis manos.
No me imagino enseñando a un niño al son de CO-RE-A-DEL NOR-TE..A-ca-ba-de- BOM-BAR-DE-AR CO-RE-A DEL SUR y así sucesivamente hasta hilvanar una serie de catástrofes.
Cólera en Haïti,violencia por doquier,políticos que se pelean y debemos leerlo o de lo contrario no podremos participar del debate de turno.
Siguiendo con la vieja costumbre,cada mañana miro los títulos de unos cuantos periódicos del mundo.
Confieso que no los leo todos,solamente aquellos que me interesan,ya que debería tener dedicación exclusiva y no hacer más que eso,internet tiene esas cosas,nos da un abanico de opciones a cambio de nada,bueno,de pagar la cuota de conexión:-).
Pero volviendo al tema en cuestión,creo que es bastante poco sana mi diaria costumbre.Una de dos,o las comunicaciones hacen que tengamos al segundo cuanto hecho caótico acontece,o hay muchos mas que antes.Siempre fuí muy curiosa y hubiese acosado a mi padre con preguntas,si los diarios de aquella época hubiesen llamado tanto mi atención.
Y a propósito de periódicos,hay una frase argentina,que dice"pero usted que lee,el diario de Yrigoyen"?Esto es,porque tuvimos un presidente,al cual le iban muy mal las cosas.Pero como no había internet en esa época,su entorno hacía que se publique solo para él,un periódico plagado solamente de buenas noticias acerca de su gobierno.Hoy,esto no es posible,pero mas de uno quisiera que así sea,y porque no decirlo,los que no somos políticos,al menos por un día también.

3 comments:

josefina said...

Tienes mucha razón Clau, las noticias son demoledoras casi a diario, sintonizar la radio leer un periodico o ver las noticias de la tele, hoy por hoy deprime.
Un beso

Ramiro said...

En España hay un caso rimbombante que son los informativos de Telecinco.
Cuando llegue hace algunos años :) no habia malas noticias los informativos de Telecinco, al contrario , todo era color de rosa hasta el punto de cambiar de canal porque las noticias eran surreales.
Ahora , con muchos muchos cambios , solo ponen malas noticias y tienes que cambiar de canal porque lo surreal es que no exista en 4 dias de informativos una sola buena noticia.
Falta de equilibrio? De eso nada, solo que cuando las cosas no van perfecto, ser pesimista , vende.

Man said...

Pues ¿quien dijo que aquí no se escriben periódicos al dictado?
El País es el vocero del gobierno aunque ahora las noticias vendrán de otra manera pues no en vano J.L. Cebrián saldrá del barco hundiéndose antes de que lo hagan las rata y a este patético personaje, lo mismo le da planchar un huevo que freír una corbata. O quizá Liberty traiga otras ideas al grupo Prisa y podamos volver a comprar un periódico que empezó bien(pero sin Cebrian).
Otro que tal cojea el La Gaceta pero en clave contraria. El ABC está ahí camuflado sin querer perder su cuota de mercado de un público que le fue fiel y estuvo a punto de perderlo.
Particularmente prefiero El Mundo. Es mucho más serio e independiente.