Monday, November 29, 2010




Hace un tiempo que tengo la misma sensación que debe experimentar un polluelo, al romper el cascarón y asomarse al mundo.Después de un patatraque como el que he tenido en mi vida,mi situación me obligó a estar semiaislada durante un año.Las pocas salidas que hacía en aquel entonces eran para mi rehabilitación o alguna que otra escapada pero siempre bajo la "protección"de alguien.Ya sea la persona que se ocupaba de los traslados,mis hijos,el taxista de confianza,o un ex compañer@ de colegio,en poca palabra era como un polluelo dentro del huevo.
Un día llega el momento en que uno afortunadamente "rompe"el cascarón y asoma su nariz al mundo,y el mundo en algunos momentos nos muestra su cara más complicada para quienes no hemos superado del todo un problema.
Quise consultar un precio en una óptica que me recomendó una señora conocida,grande fué mi sorpresa cuando al abrir la puerta veo que hay que bajar un par de escalones sin baranda para acceder al comercio.
Creo que merecía la pena fotografiar mi cara de asombro,las escaleras no estaban en mis planes,como no lo están cada vez que sucede algo así,vivimos en una zona serrana,y esto es frecuente.Con mi caradurismo habitual,no me quedé fuera,pedí ayuda y entré.
He tenido una óptica y soy conciente de las dificultades de movilidad de la gente,siempre me acomplejó el hecho de tener el laboratorio de lentes de contacto en la parte superior,pero al menos el acceso al cliente no estaba vedado,y yo misma me encargaba de buscar un turno fuera de hora en caso de ser necesario,como para bajar yo a la planta baja y atender a alguien con problemas.
No quiero imaginar la frustración de una persona en silla de ruedas,que tendrá que aceptar que ese lugar no es para ella,lo más incongruente es que dicha óptica está situada frente a la principal institución de salud de la ciudad.

3 comments:

Man said...

Bueno, eso no es malo. Es como un volver a nacer.
Se nota que has sido una profesional que te has puesto siempre en el lugar de los más necesitados. Me recuerda esto aun íntimo y querido amigo, también óptico él, que le pasaba lo mismo (ya se ha jubilado)
"Después de un patatraque..." ¿que es un patatraque? Me da la impresión, por algo que te leído por ahí, que Argentina atropellaste a un autobús y lo dejaste mal parado ;) (ja, ja)
Lleva cuidado que por allí arriba hace mucho frío. Cuídate.
Un abrazo

El Blog de Clau said...

Un patatraque es cualquier cosa que te haya sucedido,tal vez la palabra ni exista y sea un vocablo familiar para expresar algo fuerte que te haya pasado.
Casi que me atropellé un autobús en serio:-),hice una hemiplejia y otros problemines por un AVC,sin una causa cierta,ya que no soy ni hepertensa ni diabética,ni cardíaca ni nada,tal vez mi sangre tenga un error en el tiempo de coagulación por una causa genética,o sea q algún coagulito se escapó de algún lado e hizo tamaño destrozo,pero tuve suerte,puedo contarlo y me recupero,puedo hacer casi todo lo que hacia antes menos trabajar,lo cual no es una mala idea;-),solo que tendría que haber sido una decisión personal sin esperar a que suceda esto.
He pensado en hacer una entrada explicando cuales son los síntomas(me lo han pedido),ya que yo estaba sola y salvé la vida gracias a que sabía lo que estaba sucediendo y pude pedir auxilio(llegué al teléfono y le dije a una amiga lo q sucedía,y ella vino en mi auxilio).Pero en un hospital de un pueblecito de la prov de Buenos Aires,el médico de guardia pensó distinto que yo....y se perdieron las primeras horas que en algunos casos son decisivas.
Pero,bueno,esto ya pasó y hay que mirar hacia adelante,ahora resta que me presentes un novio:-)).
Siiiiii hay poca temperatura afuera,pero aquí se está bien,sólo a la hora de ir a rehabilitación hay que abrigarse.
Un besote
Clau
PD:sigue pendiente tu bufanda,pero no porque no pueda tejer bien,sino todo lo contrario:-))

Man said...

Pues me parece muy interesante que hagas una entrada contando todo eso que te pasó. Puede sernos muy instructivo.
Oye, que lo de la bufanda era una broma... Les va hacer más falta a los de allí arriba que a los de aquí abajo.
Un abrazo

P.D. Si tanto te cunde el hacer molde podrías poner una tienda "on line" de bufandas y demás accesorios para venderlas incluso a los anglosajones ;-)