Saturday, November 20, 2010




Muchos saben que provengo de un matrimonio mixto(padre judío y madre católica) y que si bien elegí el catolicismo para educar a mis hijos,y me manifiesto cristiana con mucha fé,no dudo en criticar actitudes que me parecen de alto riesgo en este momento que vive la humanidad.No voy a entrar en detalles sobre que puntos no comparto con la Iglesia,pero si en uno que me parece urgente.
La Iglesia se opone al uso del preservativo,en su reciente visita a Barcelona,una monja entrevistada declaraba al periodista muy alegremente,que no está cientificamente comprobado que evite el contagio del SIDA,pués en el hipotético caso de que no lo hiciese en un 100%,al menos es mejor que nada.
Aquí no se trata de métodos contraceptivos,se trata nada mas y nada menos que de la vida de seres jóvenes y adultos.
Aquí no estamos discutiendo como dijo alguien mucho mas inteligente que yo si se debe hacer o no, y en que circunstancias,estamos diciendo que en el caso en que se haga, se deben tomar los recaudos.
Me indigna ver en periódicos de distintos paises la negativa de la Iglesia a su uso,aunque el Papa acabe de decir si no está mal hecha la traduccion que habría excepciones como las prostitutas.Creo que si la Iglesia cambiase su postura ganaría muchos fieles,sería mas humana,mas creible.
Que los jóvenes no llegan al matrimonio sin tener sexo,es un hecho, y los hechos hay que aceptarlos,es lo que yo entiendo por sociedad madura.
Ya algunos dentro de la Iglesia,tengo entendido que se oponen al Vaticano,en Lucerna,Suiza,la Iglesia no ha dudado en repartirlos sin temor a las consecuencias que esto pudiese generar en estratos mas altos de la Iglesia.
Ustedes dirán que la Iglesia es un"club"en el cual uno tiene que aceptar ciertas normas,si bien eso es cierto modo cierto,hay un mensaje importante que se da al Mundo,quien tiene un micrófono entre manos automáticamente se transforma en difusor de aquello que dice entre quienes lo escuchan,pertenezca uno a ese grupo o no,hasta mi humilde blog lo es,así es que por favor cuídense.

5 comments:

Man said...

Que difícil de entender ese tema.
El hombre quiere ir construyéndose su propia religión y un dios a su mejor medida.
No es el progreso, al contrario es la relajación de la moral.
Un joven puede ser casto hasta el matrimonio como lo demuestra que lo fuimos muchísimos y otros los siguen siendo.
Si un joven tiene relaciones con la joven con la que se piensa casar, no debe temer al SIDA pues no hay promiscuidad ni peligro alguno; lo que le teme es al embarazo indeseado y también que esa egoista actitud sea bendecida por la iglesia a la que además, en la mayoría de las veces les importa un pito y no leen ni siguen nada de lo que ella dice excepto esto.
Y si es por la promiscuidad, la solución no está en la profilaxis está en las fuentes y origen del contagio. De eso no se habla y algunos se frotan las manos.
Hay mucha demagogia y razones económicas en todo esto.
La Iglesia y el Papa siempre habla para los cristianos y por supuesto que la Iglesia ama al pecador y lo recibe siempre en su seno pero no al pecado.
No importa el número de cristianos, lo importante es que los que son, lo sean. No todos están llamados a ser sal.
A los que no quieren ser sal (nada apetecible humanamente hablando) ¿que les importa lo que el Papa o Dalái Lama diga? Que hagan lo que quieran como de todas maneras van hacer pero que no pidan que la Iglesia les bendiga su actitud.
Querida Clau esta polémica trata de dividir y sembrar dudas y confusiones siguiendo el principio de que una mentira repetida cien veces se convierte en una verdad irrefutable (el micrófono que tú dices)
Un abrazo.

josefina said...

Hac años que creo que la Iglesia Catolica se tiene que poner las "pilas" e ir con los tiempos no en contra.
Un beso Clau

El Blog de Clau said...

Estoy segura Man que en este tema no nos pondremos de acuerdo-Por un lado porque tu sabes de Iglesia mas que yo,y por otro porque pienso distinto y soy consciente de ello.
Yo no creo tu argumento,no tiene porque haber forzozamente promiscuidad.Suponte que A y B piensan casarse,al menos B piensa de buena fé que es asi,pero desconoce el pasado de A.Debe B arriesgar su vida?.
Yo no digo que sea progreso ni relajación de la moral,digo que es un hecho consumado,y que no podemos esconder la cabeza.
Que la Iglesia hable solo para los católicos,no me parece que sea lo ideal,creo que debe hablar como una institución que guíe,que esclarezca como también deberían hacerlo los otros cultos.
Cuando íbamos al cole teníamos muchas materias(religiones),no nos "enganchábamos" con todas,pero algo nos quedaba.
Un besote

Man said...

Clau, ¿todo bien?

El Blog de Clau said...

Si Man,gracias por interesarte,es que he estado con un tema de dentista estos días.Y no he escrito nada y tu cómo estás?
Un beso
Clau
PD:Es más pasé por mi blog para mirar la temperatura en Rubí jajaja