Thursday, March 24, 2011



Así está mi teclado estos días,quieto,silencioso.Los acontecimientos mundiales me han shockeado a tal punto que me cuesta hilvanar un par de ideas coherentes.Me siento bloqueda,como que todo lo que puedo decir fuera de lo que pasa en este momento en el Mundo,es irrelevante,ínfimo y no tiene valor.
Es cierto que aún durante las guerras nacen niños y la gente hace el amor,pero por alguna razón no puedo hablar de las cosas cotidianas que por supuesto nos siguen sucediendo a todos,nada me parece mas importante que lo que sucede en Japón o en Libia y no quiero ser pesada con lo que opino,porque hay gente mas importante que yo que se ha pronunciado al respecto.
Tal vez también sume,la llegada de una primavera extraña,en la cual hay que aprovechar las horas del mediodía soleadas y calmas.Por las tardes,si bien salgo a caminar también,suelo pelearme con ese viento desagradable,tanto que hasta influye según mi opinión sobre el humor de la gente.
A mi personalmente,me genera inseguridad,ya que no me animo a alejarme demasiadas calles,ya que bastante tengo con cuidar mantener mi equilibrio sin viento,como para hacerlo con este de proa,de popa o de dónde sea.A todo esto sumemos la desaparición de un ser famoso,como en estos días Eilzabeth Taylor,y creo que a todos los que ya cumplimos sesenta nos hace pensar cuantos años teníamos cuando vimos cleopatra y nos recuerda que todos somos mortales.
Son los que yo llamo días "tontos",en los que uno pese a estar haciendo cosas constantemente,siente que no ha hecho mucho,uno no se ve creativo.
También puede suceder que ante la inminencia de determinadas fechas en las que uno había planeado estar haciendo determinada cosa hace unos diez años y el destino por alguna razón dijo no y le torció los planes,se niegue a aceptar que como titiritero le ha ido bastante mal,y que hay que saber aceptar lo inevitable.En general, estos sentimientos suelen darse en otoño,extrañamente suceden en primavera,será un efecto mas del cambio climático;-)

4 comments:

Susana Terrados said...

Querida Clau, lo que te pasa es que estas todavía con la estacion otoñal de tu país...es broma, para que sonrías.
No te preocupes, es pronto para la entrada de la primavera, dale unos días y viento, lluvia y frío se iran y con ellos tu sensacion de inseguridad.
En cuanto a los otros "dolores" los del mundo poco puedo decir, es mejor llevarlo con la mayor serenidad posible.
Besitos.

josefina said...

Es que la primavera, dicen que la sangre altera y a nuestra edad lo de las alteraciones.....
No te preocupes demasiado, por mucho que pensemos hay cosas que como ves las solucionan a tiros, ¿que harian con las armas si no las usasen?
Querida Clau hasta la guerra creo que es un negocio.
Animate.
Un beso

Man said...

Hola Clau: Tiempo ha que no nos comentamos.
Comparto tus sensaciones y aunque no sea por las mismas causas, pero unas por Fas y otras por Caifás, el caso es que también ando un rato tontorrón y algo "depre".
Es cierto que los días de viento son particularmente desagradables y nos produce efectos negativos, quizá por las erráticas cargas electrostáticas que nos produce su fricción, o quizá porque nos fastidia que nos ponga los pelos por la cara.
Las noticias, es cierto que no son como para tirar cohetes, pero bueno, tú y yo las hemos pasado peores. Somos supervivientes.
El buen tiempo ya es solo cuestión de días y aunque este invierno ha sido extraño, hidrológicamente ha sido bueno, al menos para nosotros.
Para la semana que viene tendremos el sol y cargaremos las pilas, ahora lo mejor es leer un buen libro y esperar que escampe.
Habrás notado que yo tampoco estoy muy escritor ni parlanchín. Necesito y estoy intentando crear un hueco de silencios en mi vida.
Un abrazo

Mariana said...

Cómo extraño nuestros mates y tu torta de limón!...no luches más con el viento...ven para aquí :) ...una brisa fresca de este tibio otoño invade cada rincón...y sólo hace extrañarte...
Besotes de todos nosotros.