Wednesday, July 27, 2011

El "primerísimo mundo"

Estos días ha sucedido una tragedia en Noruega cada vez mas frecuente en este Mundo en que vivimos en el cual se enfrentan los fundamentalismos de toda índole y haciendo gala de una intolerancia supina cometen atentados que nos roban la vida de inocentes que no querían ser soldados,y si lo querían solo de la democracia.Resumiendo la meta es aniquilar todo aquel que no piense como ese "salvador de una raza"supuestamente especial.-En este caso fué un autotitulado de derecha,otras veces han sido fundamentalistas musulmanes hace años fué Hitler y así la lista sería interminable.

Pero un detalle interesante es que el "primerisimo Mundo",como lo es Noruega ofrece a tal monstruo una carcel de "ultimisima vanguardia",que mas se parece a un sutuoso loft,al que mucho simples trabajadores de un país normal no tendrían acceso.

Pués este individuo gozará de una celda como la que ven en la imagen,hará deporte con los cuidadores de la carcel,entre ellos están incluidas mujeres(ya que se cree que esto ayuda a disminuir el nivel de agresividad,los guardias irán desarmados y así podria seguir con una serie de cuestiones de aparente ciencia ficción que no terminan de entrar en mi cabeza de "sudaca" trasladada a Europa después de vivir en un país en el cual quien roba una gallina es hacinado en un pequeño espacio mugriento y miserable,hasta diría yo degradante sin nada de nada.

Ahora me pregunto,no son ambas cosas igualmente injustas?Alguien que mata y planea friamente una terrible matanza para después confesar que era "necesario hacerlo"es alojado en un minipalacio al que un trabajador muchas veces no tendría acceso.

Para agregarle la guinda a este postre,este individuo saldrá en libertad según la ley con alrededor de 50 años,seguramente después de haber tenido 20 años de encierro para elucubrar algún otro disparate asesino.

Yo fuí criada en una sociedad judeo cristiana ,cuya moral prometen premios y castigos,es más diría que la educación también lo hace,padres,escuela.

Es esto un castigo?no será que en pro de una democracia"ideal"estamos igualando al ladrón de gallinas con el más cruel asesino y encima brindándole un abogado que esgrime la teoría de que estaba drogado y algo loco.

No soy Mafalda,el famoso personaje de Quino,pero cada día me tropiezo con más inconvenientes para entender ciertas cosas,y lo que es peor para aceptarlas.

1 comment:

Susana Terrados said...

Mi querida Claudia, como tú, me cuesta entender un poco los parámetros por los que se miden en este mundo ciertas cosas. Me quedé de piedra no solo al saber loque ese "ser" que no lo voy a llamara humano, se llevará de castigo sino que además lo "sufrirá" en semejante lugar...¡incomprensible para mí, lo siento!
Besos