Thursday, June 23, 2011

San Juan


Hoy en Catalunia es noche de San Juan,en la que se hacen hogueras en la playa para quemar las cosas malas del año que pasó,algunos dicen que el fuego es también para darle mas fuerza al sol.Los mas osados reciben la nueva estación mojando sus pies en el Mediterráneo a las doce de la noche.En realidad hay fiesta en todos lados,yo estoy a unos quince minutos de la playa y no cesan de estallar petardos y fuegos artificiales.A esta fiesta hacía mención Serrat en su canción,en efecto esta es una noche de fiesta en la que hemos comido la "coca" de Sant Joan, para los argentinos que siguen el blog una masa parecida a nuestra rosca de reyes.Pero mas plana y sin forma de rosca.

Tuesday, June 21, 2011


Hoy comenzó el verano en el hemisferio norte,si hay una imagen que imagino es esa.Pero también es real que todavía no voy sola a la playa aunque no me queda tan lejos,pero sí algo incómodo.
Hoy comentaba que una de las cosas positivas que le encuentro,es que uno no tiene prisa por regresar a la casa como en invierno,ya que los días son mas largos,pero no mucho más.Y visto desde otro punto que aumenta el trabajo para mucha gente.
Todavía no he intentado caminar sobre la arena,calculo que no es fácil,tal vez algún día de este nuevo y recién comenzado pruebe,en todos los órdenes si uno no prueba,no sabe.

Saturday, June 18, 2011


Mañana en Argentina,es el día del padre.Vaya el homenaje para Lucho y Ernesto y Ricardo que estarán desde alguna estrella recordando viejos tiempos.
A la distancia,un saludo para Alberto un papá que no dudó en empezar de cero a la edad en que otros se jubilan.
Para Hugo,que teoricamente estará en su primer día después de una cirugía.
Para Israel que es un papá joven y responsable,Para Gus,que pese a tener edad de ser mi hijo,alguna vez me hizo de padre,para mis ex compis del Collège,en especial Claudio y Hernan...seguro que me olvidé de un montón de gente,eso es lo que tiene dar nombres..A todos Felíz día!!!

Sunday, June 12, 2011

Vayamos de paseo


Hoy es un día muy importante para mi,finalmente me animé y he trepado a un autobus urbano.Es sorprendente como lo que para otros puede ser algo tedioso,para uno se convierte en toda un logro.
Diálogo:
Conductora:Tenga cuidado no se vaya a caer,creo que es una de las peores cosas que me pueden decir,y sin embargo he sentido cuanto afecto ponía al decirlo
Fué muy amable,como es fin de semana,y casi no viajaba nadie,me dió un folleto con horarios y todo tipo de explicaciones,parecía realmente una guía de turismo.
Este viaje tiene una gran importancia para mi,ya que me abre un panorama nuevo y es el recorrer distintas partes del pueblo por mi sola y sin las limitaciones económicas que supone un taxi.
El viaje fué bonito ya que anduve por lugares que no conocía,bien arriba en la montaña,mirando el bosque ya que para regresar tuve que dar toda la vuelta(se puede viajar mas de una hora con el mismo boleto).
Cuando una persona con una discapacidad motora sube,parece que es costumbre esperar que se siente antes de arrancar.
De la misma manera hay botones cerca de los asientos para no levantarse de los mismos hasta que el autobus se detenga.