Thursday, February 25, 2010



Después del desgraciado accidente que le costara la vida a una entrenadora en USA, quedan un par de reflexiones por hacer.
Lo primero que hicieron las noticias es decir que la orca la asesinó.
En principio deberíamos preguntarnos hasta que punto podemos llamarnos civilizados, en tanto sigamos haciendo espectáculos con animales, llamese acuarios, circos, corridas de toros riñas de gallos, carreras de caballos etc.
Por otro lado es hora de que aprendamos al menos a ponernos en el "pellejo" del animal y pensar como él.
Porqué no creer que quiso jugar con su entrenadora y no supo medir su fuerza.El otro día me lastimé jugando con el gato y por eso no pienso que es un asesino.
Pasa que además de ganar importantes sumas de dinero gracias a él encima lo tildamos de asesino.

PD:como no creo que la orca tenga un blog, asumo yo su descargo.

3 comments:

Mariana said...

Excelente tu reflexión Claudia...cuánta razón tienes.
Un gran besote

Renata Almeida said...

Na verdade, isso é a prova de que o ser humano, por inércia, tende a pensar no pior de cada coisa. Concordo que a baleia podia está apenas querendo brincar.

Isso também ajuda a lembrar, que precisamos aprender o limite de cada um e não invadir o espaço do outro. Toda ação gera uma reação.

Um bicho enorme assim, deveria está no seu habitat natural. Por mais carinho que receba dos instrutores, existem necessidades suas que são inibidas pelo fato dela não está onde deveria. Não sei se ela será "punida" ou substituida e acho dificil julgar um caso assim.

Agora percebi que meu comentário é quase um post hahahaha Melhor parar ou escrevo um livro! huahaua

Bom final de semana!!!!

Beijoooooooooos

Ramiro said...

La idiotez del ser humano no tiene limite, el tema es sentirse la especie animal dominante y tratar de domesticar cualquier animal que mida como minimo el doble de nosotros.
Y si los dinosaurios no se hubiesen extinguido? Seguramente estarian en "Mundo Bosquesino" haciendo piruetas con los entrenadores... xD
La ballanes, con las ballenas.
Los hombres , con los hombres.