Sunday, February 20, 2011




Reconozco que los tengo muy abandonados,no obstante cuando tengo un minuto aunque no opine doy una mirada a los distintos blogs.Estos días estuve muy ocupada,y no encontraba el momento de escribir un par de palabras en formas más o menos coherente.Ayer me había propuesto hacerlo,y recibí el llamado en skype(internet para los que no conocen),de la esposa de un viejísimo contacto diciéndome que este se hallaba muy grave.La ayudé todo lo que pude en escribir correos en francés para avisar a la hermana,y eso me hizo reflexionar sobre dos cosas.En principio uno debería tener en la vida un "plan B",para emergencias,la pobre mujer no disponía de demasiadas direcciones y de forma de contactarse con la familia de él.Recuerdo que hace años antes de sucederme lo que me sucedió,había dado a mi hijo las pistas de como podría abrir mi correo en caso de emergencia así como mis mensajeros,y así lo hizo, contestando a toda la gente que se alarmaba por mi ausencia de la red.Pero para esto hay que tener conciencia en pricipio de que no somos inmortales y en segundo lugar estar dispuestos a que alguien elegido por nosotros,llegado el caso tenga libre acceso a nuestro correo y por lo tanto a nuestra intimidad.
En segundo lugar,tomé conciencia una vez mas que los ciberamigos, pasan a integrar la categoría de amigos,el único detalle es que en algunos casos no los conocemos en persona.Pero la voluntad de ayudar en caso de ser necesario,está como si tratase de alguien con quien tomamos un café de costumbre.Sucede que en mi caso particular,hay gente que conozco en internet hace como diez años y he vivido,casamientos,divorcios,nacimiento de nietos,carreras universitarias y dolorosas pérdidas también.

4 comments:

cachos de vida said...

Siempre tenemos que estar preparados por lo que pueda pasar. Es nuestro destino que, tarde más o menos, las cosas pasen.
Con la comunicación entre personas acabas haciendo amigos, sin ni siquiera conocerse.
Un beso.

Susana Terrados said...

querida Clau, es precioso tener tan buenos amigos, sea como sea el medio que se utilice. sin dude internet nos ha abierto puertas insalvables como son la distancia y los paises.
Besitos y que sigas disfrutando.

Jose Manuel Iglesias Riveiro said...

La amistad es algo de lo mas hermoso que tiene el ser humano, no importa como se ha establecido esa amistad, lo importante es que el vinculo se haya establecido sinceramente y desinteresadamente. Luego es difícil que se rompa si se riega aunque sea poco.
Un abrazo.

Anónimo vocacional said...

un resultado que desafía la crisis mundial