Thursday, June 23, 2011

San Juan


Hoy en Catalunia es noche de San Juan,en la que se hacen hogueras en la playa para quemar las cosas malas del año que pasó,algunos dicen que el fuego es también para darle mas fuerza al sol.Los mas osados reciben la nueva estación mojando sus pies en el Mediterráneo a las doce de la noche.En realidad hay fiesta en todos lados,yo estoy a unos quince minutos de la playa y no cesan de estallar petardos y fuegos artificiales.A esta fiesta hacía mención Serrat en su canción,en efecto esta es una noche de fiesta en la que hemos comido la "coca" de Sant Joan, para los argentinos que siguen el blog una masa parecida a nuestra rosca de reyes.Pero mas plana y sin forma de rosca.

3 comments:

Man said...

Es una gran fiesta. La fiesta de las brujas porque se decía que este era el día más largo y a partir de hoy, la noche empieza a ganarle terreno al día.
Noche de magia y de gracia. Dicen que quien nace en esta noche tiene una gracia especial. To me atrasé dos días y por dos días me quedé sin la "gracia".
Buena coca y buena fiesta del Mediterráneo.
Un abrazo
Un abrazo

El Blog de Clau said...

Espero que estemos en contacto antes,pero si no es así,espero que tengas un día muy especial.!!!pese a que te hayas quedado sin la gracia;-)
Besote
Clau

Sor.Cecilia Codina Masachs said...

Hola Clau, aún me acuerdo cuando Serrat empezó ´o a cantar y yo le acariciaba los cabellos en el escenario, era en Hospitalet donde vivía en mi juventud.Por el motivo de mis 60 años, tienes un bonito premio en mi blog, me haría feliz que lo recogieras.
Gracias
Con ternura
Sor.Cecilia
Bueno hoy vengo