Tuesday, May 22, 2012

Un desafío

Hace un par de meses,noté que en la residencia de ancianos que pertenece al ayuntamiento,y queda cerca de casa pedían voluntarias.

Entonces me dije,que era la oportunidad de demostrarme,que siempre tenemos la oportunidad de ser útiles,aún a los desconocidos.

Fue así,que después de un par de charlas con quienes realmente saben del tema,y de observar como realizan tareas para integrar a la gente adulta a vivir y no ser simplemente alguien que sobrevive,comencé a ejercer tímidamente mi nueva ocupación,que no tiene horarios ni días fijos,ya que vivo muy cerca,y voy unas horas, un par de veces a la semana,como si tuviese un familiar allí.

En principio,comencé con esta tarea,algo así como una manera de devolver a la sociedad y a la salud pública catalanas,lo que ellas hicieron y hacen por mí(recordemos que aquí he hecho parte de mi rehabilitación,y el logro de mi total autonomía).

Pero mi labor,entiendo,va hoy, más allá de eso.Cada sonrisa de una abuela,y el agradecimiento por ser visitadas y escuchadas,tienen un rédito tremendamente gratificante.






3 comments:

Luis Madrigal Tascón said...

Maravillosa tarea la que has iniciado, Claudia. Estoy seguro de que permancerás en ella, porque tu corazón es aún más grande y poderoso que tu voluntad, y ésta es de hierro. Te doy las gracias por ellos, en su nombre. Sobre todo, en nombre de los que nomtienen a nadie. Un beso para ti, Claudia. Luis.-

Susana Terrados said...

Eres admirable, Clau. Es una preciosa labor y te envidio sanamente por poder y querer realizarla. Felicitaciones.
Un beso muy grande.

Man said...

Cuanto tiempo sin hablarnos.
Me encanta la idea que has tenido de ayudar aunque ten por seguro que, muy posiblemente,en muchísimas más ocasiones, serás tú la ayudada.
Un abrazo