Sunday, February 03, 2008


Un día como hoy hace 33 años daba el paso que para aquel entonces era casi un mandato en una jovencita enamorada.,me casaba .Los que me conocen, y saben que en lo afectivo y en lo emocional hace muchos años que no me siento casada, se preguntarán el porqué de este post, y es porque creo que también vale la pena hablar de las cosas “que no fueron”.Nada fue como yo lo había soñado….o casi nada, a esta altura más de una de mis lectoras mujeres se estarán diciendo “mierda”(perdón estaba vez me la voy a permitir) que cojones, o que ovarios tiene esta mina para hablar en primera persona de esto en un blog  Y….si…creo que los tengo, aunque a veces no se me note tanto….Como a tantas, se me quedaron atragantadas las ganas de ser querida, respetada y valorada. (en su debido momento) por quien yo tanto amé.
Más de una vez, me sentí con ganas de reclamar los derechos de autor de “gran hermano”, porque mi casa parecía eso, un lugar dónde yo “remaba” para seguir adelante y no declararme "autonominada". Hoy cuido un hombre que es la sombra de quien fue, alguien totalmente dependiente cuya salud fue minada y lo es día a día por el Alzheimer.-Si a esta altura inundaste el teclado con las lágrimas….STOP…no estoy escribiendo esto para que nadie se sienta como pelando cebollas….todo lo contrario. Pretendo que estas líneas, sean en cierta forma un canto a la vida… que cuando las cosas no salen como uno soñó, no hay porqué enojarse al punto de creer que nada valió la pena.Todo lo que me propuse hace 33 años no podía ser en vano…Yo quería una familia y la tengo, con nuestras virtudes y defectos, somos una familia…y en las familias siempre uno está cuando el otro lo necesita, postergando para cuando se pueda los intereses personales…No habrá torta, ni festejos ni nada especial, será un día más tanto para mis hijos como para mi....pero un día más en ciertas circunstancias no es poca cosa :-)

4 comments:

Renata Almeida said...

Não sei o que comentar. Ou melhor, não posso comentar porque não vive metade (e não tenho idéia do que tenha sido viver)do que foi vivido pela autora do post. Antes de ler essas palavras e depois de escutar algumas coisas, eu disse que te achava uma guerreira. Tenho certeza de que as verdadeiras mulheres e mães (sim, ser mãe faz as mulheres terem um diferencial inexplicavelmente incrível)são autênticas guerreiras. Impossível não ter lágrimas nos olhos ao te "ler" hoje. Parabéns. Pelo seu casamento, pela sua família, pela sua coragem. Parabéns. Bisous!

El Blog de Clau said...

Gracias ;-)

Ramiro said...

Sabes que soy de los que dicen que siempre hay alguien peor y alguien mejor que nosotros , y que nuestras circunstancias son unicas.
Ser objetivo y mirar con cierto optimismo los problemas nos ayuda a ver la luz al final del tunel.
Un besazo! Te amo !

Luis Madrigal Tascón said...

Claudia, ya te he dicho por otro conducto que nada en la vida se vive inútilmente. En la "economía vital", nada es inútil. Tu fortaleza y sensibilidad humana tendrá cumplida recompensa. Y, por otra parte, aunque tú hayas dado más, y con más intensidad, siempre es preciso ser tolerante con las posibilidades y capacidades de "los otros", de los que no son eso que llamamos "yo". Un beso.