Saturday, December 20, 2008

el cagatió


Esta mañana en mi excursión a la panadería y el mercado (algo q como ya dije me apasiona), fui testigo de una costumbre típica de las navidades catalanas.El cagatió como reza el título de esta entrada.Lamenté no tener mi cámara conmigo de "aprendiz de periodista" asi q recurrí al clasico "prestamo" de una foto de la red.
La tradición consiste en que los niños le pegan con palos al grito de "caga tio" a un muñeco de troncos cubierto con un paño y que se supone despedirá por la parte posterior de su "maderil" ser algún regalo.
El espectáculo de esta mañana era una promoción organizada por el comercio local, y el dichoso muñeco regalaba algunas golosinas.
Realmente me sigo quedando con el tradicional Papá Noël que luce mejor y al que no hay que maltratar para lograr algo.

1 comment:

Luis Madrigal Tascón said...

Me alegro mucho, Claudia. Ya irás viendo más cosas que tampoco creo que te gusten. De muy mal gusto por cierto, tanto o más que esta grosería a la que haces alusión en tu entrada. ¡Argentinos, todos, una pequeña aclaración!: En Madrid (y mucho mejor en León) hablamos como vosotros, en español y, además, no somos tan ridículos de mantener año tras año semejante grosería de tan pésimo gusto. Un beso, Claudia. ¿Cuándo vienes a Madrid?