Monday, January 25, 2010

Argentina Forti-ficada

Argentina bizarra vive un nuevo fenómeno, como es la "mediatización"de un sigular personaje llamado Ricardo Fort.El nieto de quien fuese el iniciador del imperio del chocolate, despilfarra millones heredados,en vuelos privados siempre acompañado de un séquito complaciente a quines llama sus amigos.Hasta allí,sería discutible que derecho tenemos a opinar sobre la vida agena.Pero el mensaje constante hacia la juventud es el de la importancia del dinero como único fin en la vida,y el lograr el supuesto "cariño"de la gente a través de él.Todo lo que acompaña a este individuo va tomando una dirección nada sana."Marcá" xxxx numero tel y podrás ganar el compartir un día en su lujosa mansión y así una sucesión de dantescos disparates.En un país de cartoneros que revuelven la basura,y un señor que hace alardes mediáticos de su loca vida,parece ser que no hay lugar para la gente que fué educada, que trabaja y que desea transmitir a sus hijos esos valores.

9 comments:

Man said...

No sé porqué es, pero te puedo jurar, a mí me pasa, que si a un niño español tú le preguntas donde está Guatemala o Honduras o Costa Rica o … con su dedo empezará a escrutar el mapa, más o menos acertadamente, y lo encontrará. Pero si tú preguntas ¿Dónde está Argentina? o ¿Dónde esta Cuba? El dedo se le irá al sitio exacto a la velocidad del rayo. No quiero generalizar pero es así o al menos así fue desde mi niñez.
A toda Hispanoamérica la queremos, pero Argentina y Cuba, son nuestras.
Ya estuve en Cuba y quisiera volver. Me falta Argentina y ella será mi próximo destino. Tengo muchos besos y abrazos en el alma que tengo que darle.
Aquí se dice “Para muestra, un botón” bueno pues yo digo ahora “Para muestra, un abrazo”

El Blog de Clau said...

NB :no creo que argentina llegue a tal punto que las cosas sean "agenas", en realidad son "ajenas"como en todos lados...

El Blog de Clau said...

Pués serás seguramente bienvenido.Tendrás que tomar algunos recaudos, dado el momento de inseguridad que vivimos, pero te encontrarás con paisajes muy bonitos.Siempre los turistas se van maravillados de las bellezas naturales que tiene esta tierra, y muy conformes con la forma en que han sido recibidos.Aunque tu también tienes un país muy lindo, al menos a mi me gusta mucho.Como buenos hijos de España, tenemos mucho aun para aprender de ustedes.

Ramiro said...

Argentina es un pais joven, y sufridor de unas ciclotimias alucinantes.
O todos piensan que el pais sale a flote , o que se hunde mas profundo aun que la atlantida.
Es complicado inculcar valores en cualquier sitio, pero lo importante mas alla de todo como decia la abuela es "la pasta de la que estas hecho".
En España tambien a veces cuesta que la gente joven entienda que ha de salir del hogar de los padres antes de los 30 por su propio bien , o que no seran idiotas porque tengan que pasar un periodo de "derecho de piso" en el trabajo.
No obstante, la buena gente sigue ahi y la vida te da lecciones.
Lo importante es estar lo suficientemente lucidos como para asimilarlas cuando se presenten ante nuestros ojos.

Luis Madrigal Tascón said...

Me alegro mucho, querida Claudia, de que no haya sido necesaria mi intervención para advertir a Man de los riesgos que ayer mismo me indicabas, para que se los hiciese llegar. Habrás comprobado la certeza de lo que te dije. Man, es tan o más amigo de la Argentina que yo y la quiere tanto o más que yo. Pero, como él va a tener la gran suerte de llegar pronto hasta allí, tendrá que darle muchos más besos y abrazos,aparte de los suyos propios. Porque, querido Man, te ruego que, en mi nombre, no dejes de darle todos los que yo guardo desde hace muchos años en mi corazón. Luis Madrigal.-

kiku said...

Hola,he leído tu comentario de Argentina Fortificada, esto es una verdad qué ocurre mas o menos en casi todos los países del mundo,
lo triste es que un país tan inmenso,y que en décadas pasadas nos ayudara,(me refiero a España)ahora se encuentre en la situación que comentas, pero lo único que no se pierde es el carácter criollo de sus habitantes.

Man said...

Clau: Cuando vaya a Argentina no quiero ser turista, no me interesa para nada. Quiero allí ser un español argentino. Mezclarme con "mis gentes" escuchar sus historias al amor de una buena copa de vino o un mate. Que mi alma busque el pié para bailar el Choclo, o cualquier otro tango, con quien me quiera enseñar a arrastrarlo, que no a sentirlo. Que en mi corazón rebose allí de esperanzadas zambas y de sapos cancioneros embrujados por la luna, como yo.
No, yo no soy un turista. No puedo ser un extraño en “mi casa”

El Blog de Clau said...

Man,es lindo que te sientas así, en principio porque españoles y criollos tenemos mucho en común.Además porque cuando uno pasa unos días en un país, eso es lo que a uno le deja algo, el no haberse sentido turista nunca, sino mezclarse con su gente y ser uno mas.Espero que lo disfrutes mucho cuando vengas.No puedo ofrecerme como profesora de tango por varios motivos ;-)

Man said...

No fue esa la intención, pero ahora que lo has dicho tu... hasta parecía sonar bien ;-)