Tuesday, March 02, 2010



Como vieron en la foto precedente del 1º de Marzo, en un grupo,de quienes fuésemos compañeros de colegio en primaria y secundaria, todas estamos mas o menos en nuestro peso.Sin embargo, si se nos escucha, la mayoría nos quejaríamos de estar gordas.Es que la sociedad argentina exige a la mujer muchas cosas.Entre ellas estar eternamente jóvenes y flacas.Todas estamos mas cerca de los sesenta que de los cincuenta, hasta hay una excepcion que ya los ha sobrepasado(no diré quien :-)).Sin embargo ninguna de nosotras luce canas.A diferencia del único varón que está en la foto y que no solo las tiene sino q está luchando con su sobrepeso, pero me atrevería a decir que si su médico clínico le firmase ante escribano,que esto no atenta contra la salud, no repararía en el tema.Es que como dije nuestra sociedad presiona a la mujer para conservar indefinidamente ciertos atributos.Por ejemplo, me atrevería a decir que entre ciertos grupos es incompatible un determinado "nivel" si la mujer no obedece a ciertos patrones.

5 comments:

Mariana said...

Qué tan cierto es...pienso que algún día la belleza pasará...y comenzará aparecer aquella otra...interior...la que supuestamente, a lo largo de la vida: cultivamos...y si no sucedió así, pues habría que preocuparse...la imagem se vería muy mal...
Me ha gustado leerte amiga...sobretodo porque ya pasé los sesenta...
Besotes gigantes

Renata Almeida said...

Qualquer sociedade, em qualquer lugar do planeta, exige e MUITO das mulheres. A gente tem q trabalhar, cozinhar, cuidar de casa/filho/marido e está sempre feliz, impecável, de unhas feitas, depilada, cabelo cortado e hidratado e sim, no peso ideal - que nao sei quem idealizou o peso ideal! huahauha
Ai que cansera!!!
E vocês (da foto) estão super bem!!!
Beijo

Rafael San Andres said...

Ay...la autoestima, cómo nos vemos obligados a mantenerla con uñas y dientes, y si hace falta con un poco de dieta ¿por qué no?

Al fin y al cabo la restricción de calorias, el comer "poco" es lo único que se ha asociado a la longevidad de forma bastante evidente.

Besos

Abuela Ciber said...

A de ser todo un problema no???

Cariños

Antoniatenea said...

En Argentina se os exige estar en el peso adecuado, fibrosas, jóvenes, tetas arriba, arrugas botulinizadas, gluteos de raza negra...etc etc...En España crees que no pasa igual? Pero somos nosotras mismas las que pasamos por esas torturas.. bueno , yo soy de las que pienso que la edad confiere un toque de distinción. Pero es cierto que juega mucho el intelecto a la hora de elegir físicos. Los hombres en general las buscan jóvenes y clásicamente bellas y por eso las mujeres intentan a veces patéticamente estar a la altura, en cambio las mujeres, no todas, yo sí, gustamos de la madurez del hombre, aquellas arrugas le dan estilo, aquellos párpados caidos, le dan un aire de pícaros, aquellos michelines, un poco de calidez, esas manos tostadas por el sol y con arruguitas un encanto de marinero...no sé...a mi los "bollycaos" jóvenes y perfectos nunca me pusieron ni de joven, mucho menos ahora y eso hablando sólo del físico.
Abogo por la naturalidad dentro de un cierto sentido común en la estética. Veo que tú también.
Un beso!