Saturday, March 20, 2010




Una tarde gris que se presta a la lectura.Tema seleccionado el humor.He llegado a la conclusión de que pese a que muchos no lo acepten tengo bastante sentido del humor, sobre todo en los momentos en que he sentido miedo.Esto tendría una explicación, ya que es una manera de descontracturar o escapar de la realidad en momentos no gratos para uno.Podría contar infinidad de anécdotas,sólo diré la última.He viajado muchas veces en avión y realmente nunca me gustó, pero en éste,tal vez por mi situación,he experimentado un miedo especial.Ante la pregunta de mi hija que me notó algo callada,sobre parte del vuelo me daba mas miedo, mi respuesta fué"desde que compro el billete".He notado,que en lo personal el humor justamente aparece ante situaciones que enfrentadas de otra manera me provocarían angustia.

11 comments:

Man said...

Ja ja ja ja Muy buena caída. Es una buena razón, no para tener miedo, sino ¡para tener pánico!

Luis Madrigal Tascón said...

Claudia, yo no soy tan optimista como nuestro amigo MAN. Yo creo que el pánico has tenido que sentirlo cuanto aterrizaste, teniendo en cuenta que ha sido en Barcelona. ¡No temas a los vuelos aéreos, querida Claudia, teme mucho más a los catalanes!. Son mucho más peligrosos, pero como, al mismo tiempo, no son demasiado valientes, se les puede hacer callar en unos segundos. Un beso. Luis.-

Luis Madrigal Tascón said...

¡Ah..., perdón. Claudia, se me había olvidado: Excelente chiste. No podemos perder de vista su contenido. Porque, ¡quién sabe...! Otro beso. Luis.-

El Blog de Clau said...

Luis,sabes del aprecio que te tengo,pero o soy muy afortunada o no es como tu dices,porque las veces que he estado aquí solo he recibido buen trato.
Beso
Clau

Unknown said...

Clau, a mi también me da panico el avión y yo viajo reseguido,
Besos, Li

El Blog de Clau said...

Li, creo que es un miedo muy racional, de lo contrario nos hubiesen puesto alas como a los pájaros,pero somos animales de tierra.Aunque las estadísticas digan que es mas peligroso viajar en auto.A mi sobre todo pensar que estoy a 10.000m de altura cruzando el atlántico es lo que menos gracia me hace.
Besos
Clau

C said...

Claudia, siento mucho los insultos de tu amigo Madrigal hacia los catalanes. Creo que demuestra una gran ignorancia cuando se atreve a generalizar tan alegremente. Es una pena que estropee de forma tan gratuita lo que debiera ser un lugar de encuentro amable y cómodo. Quizás muchos viviríamos mejor si no hubiera, de un lado y otro, personas así...

kiku said...

Claudia, gracias,y gracias a tu amiga Cristina por defender una cultura milenaria, en la cual me siento identificado.
Solo puedo decir del Sr.Madrigal,
LAMENTABLE

Ramiro said...

Las palabras de Luis han sonado un poco duras y un tanto post-franquistas, pero vamos a quitarle algo de hierro al asunto y vamos a pensar que lo ha hecho sin maldad ;-)

Me siento catalan de adopcion y esta tierra me ha dado casi todo lo que tengo hoy dia.
La concepcion de la España territorial se queda bastante corta para las identidades que residen dentro de los limites geograficos.

Nunca nadie me puso una pistola en la cabeza para aprender/hablar catalan, ni se me obligo a comer pan con tomate, ni a llevar una barretina mientras camino por la calle a diferencia de como mucha gente piensa fuera de Cataluña.

Al contrario, se me explico que dentro de los limites de España residen distintos tipos de identidades y todas son respetables, cada una con sus peculiaridades y costumbres pero que podemos convivir todos a pesar de que en nuestra casa pensemos distinto.

Acaso no fue Cataluña tierra de acogida para muchisimos Españoles hace 30/40 años atras?

Casos como el de Luis demuestran que la poca simpatia que se le tiene a Cataluña desde fuera, no es bidireccional y que Cataluña es mucho mas abierta de lo que la pintan.

El Blog de Clau said...

Sin ánimo de entrar en polémica, me enorgullece que mis amigos Cristina, Kiku y otros que no han opinado en esta entrada me consideren como tal.También, de que esta tierra le diese acogida a mi hijo,que ha pasado aquí practicamente un tercio de su vida.Este no es un blog político,pero si lo fuese solo pediría a los que opinan en contra de un lugar y de sus gentes,que guarden respeto.Seguramente si alguien atacase a los murcianos, madrileños o cualquier otro ,aunque la historia y la política, no son mi costado fuerte, tampoco lo permitiría.

Luis Madrigal Tascón said...

Discúlpenme todos. Yo, humildemente, ni soy un "Anónimo dijo", como otros que tanto abundan por estas coordenadas de Internet, ni mucho menos suelo "salir corriendo" por la puerta de atrás, o por la ventana, cuando me veo siendo objeto de un buen puñado de referencias directas y personales acerca de mí,siendo yo un ser por completo insignificante. Muchas gracias, de todos modos, por tenerme en cuenta. Me encontraba ausente de Madrid y por ello no había advertido tanta atención por parte de Ustedes. Me gustaría mucho participar en "la tertulia", dado lo animada que está, y decirles algo a cada uno de los amables opinantes acerca de mí, pero tengo cierta prisa y sólamente voy a decirselo a un par de personas, de entre las que más arriba expresan sus opiniones. A los demás, les remito a la contestación colectiva que, mañana mismo, o a lo menos tardar, daré en mi humilde Blog. Por favor, no dejen de leerla, aunque sólo sea por pura cortesía catalana. No olviden que Miguel de Cervantes, llamó "archivo de cortesía" a la Ciudad de Barcelona, aunque yo he podido descubrir después, por mi propia cuenta, que sin duda Cervantes lo dijo porque allí, la cortesía, se encontraba por completo archivada.

Claudia: Siento en el alma haberte podido complicar la vida entre las personas con las que ahora convives diariamente. Lo siento mucho, muchísimo, mucho más de lo que todas ellas puedan pensar, pero lo siento única y exclusivamente por tí. Y por este único motivo, reconozco publicamente mi imprudencia, y te pido perdón, también única y exclusivamente a ti, pero a nadie más.

Ramiro: Si no fueras hijo de tu madre, te diría algunas cosas más, pero no voy a decírtelas, precisamente por eso, porque eres su hijo. Sólo te diré una, por el momento: Jamás he sido "franquista". Las demás, con el mayor cariño, te las diré también mañana, o muy en breve, en la contestación colectiva que escribiré en mi Blog.

Un cordial saludo a todos. Luis Madrigal Tascón.-