Saturday, February 09, 2008



















Paciente (yo): Doctor…hace tiempo que me duele la Argentina
Médico: como ?????
Paciente: Si!! Que me duele la Argentina y cada día más.
Médico: Señora…me temo que usted está un poquito confundida…usted tiene hígado, pulmones, riñones….pero no tiene ninguna argentina.
Paciente: pués sin embargo me duele y mucho!!
Médico: como puede dolerle algo que no tiene?
Paciente: pues que me duele…me duele….

Este diálogo aparentemente grotesco, no lo es tanto, porque a menudo mi país me duele y mucho Como ayer cuando un jovencito de 16 años (hijo de un vecino), me cuenta entusiasmado que su familia planea ir de vacaciones a Mendoza. Hasta allí todo perfecto..hasta que descubro que ignoraba que el Aconcagua queda en esa provincia…el arriesgó que podía estar en Bariloche (después de todo solo le erró en 1500 Km….
Esta mañana en la perfumería, una decana docente de jardín de infantes, se quejaba que las maestras tenían que retornar a su trabajo un mes antes que empiecen las clases. Encontraba esto una injusticia ya que con un día les alcanzaba para contarse entre si que habían hecho durante las vacaciones.. así que el resto lo destinarían a tomar mate y comer facturas lo cual las haría engordar.-No obstante antes de cerrar la puerta para hacer “mutis por el foro”…dijo muy suelta de cuerpo…bueno…pediremos por el sindicato un buen aumento de sueldo que no nos darán y así haremos bastantes días de paro este año…con lo cual tendremos nuevas vacaciones-
Así podría seguir enumerando cantidad de situaciones que hacen que mi país me duela…Sobre todo cuando veo la “ausencia” de padres y docentes….como si se hubiesen puesto de acuerdo en cooperar para formar una generación de gente cada vez más ignorante.-Se que para un país de América del Sur ciertas soluciones no pueden ser mágicas..pero nuestra famosa clase media…la que se destacaba en América del Sur se está autodestruyendo…..y no pasa por la economía, sino por la mediocridad, el facilismo y la chatura mental..

Nota: estoy segura que los paises duelen, aunque no se pueda ver en una radiografía en algún lugar de uno mismo está su país…...y cuando este está enfermo duele.

3 comments:

Ramiro said...

genial! gran verdad :(

El Blog de Clau said...

1) que mi hijo lea mi blog ya es mucho
2) que encuentre que lo que escribo es genial....no será demasiado??jajaja

Luis Madrigal Tascón said...

No es nada sorprendente lo que te pasa, Claudia. A mí, me duele España, aunque, por lo que leo, también deba dolerme la Argentina, que es una de sus hijas más preclaras y fieles. No en vano, allí es donde yo creo que más se dice: "La Madre Patria". Y con razón. Por eso, también a mí, me duele "nuestra" Argentina, por que a todas las buenas madres les duelen siempre sus hijos. Un beso. Luis.-