Tuesday, April 21, 2009

TAREAS SIMPLES, TAREAS NO TAN


Pocos imaginan en cada lavada de dientes o cada vez que ponen sus zapatos el valor que tiene esto y lo difícil que se torna una tarea diaria al hacerlo con una mano sola. No digo esto para dar lástima o que piensen que soy una heroina al hacerlo, sino porque uno en general espera no poder hacerlo para valorar cuando podía.Esto se traslada a todos los órdenes de la vida.Cúantas veces no apreciamos cosas simples como una mañana de sol o lo lindo que es ver llover

4 comments:

MARI said...

Si Clau tenes toda la razon, uno no se da cuenta hasta que le pasa o te toca de cerca, cuantas cosas uno no aprecia o no mira, uno ve, no mira, creo que hay diferencia entre estas dos palabras. Yo estoy aprendiendo todos los dias a valorar la vida, a detenerme en pequeñas cosas y muchas cosas gracias o no se como decirlo , a vos, digo no se como decirlo porque hubiera dado cualquier cosa para que no te hubiera pasado lo que te paso , pero como es algo que uno no lo decide y es como lo que publique en mi ultima entrada...:Somos una obra de arte sin terminar en las manos del Creador. Estamos en un proceso. Nadie en la Tierra es un ser perfecto.
Si alguno de ustedes contratara a un gran artista del pincel para que pintara un mural, lo observaría el primer día plasmar rayas y manchas sobre la pared.
El segundo y tercero, seguiría viendo trazos sin sentido ni color.
Si se desesperara, tal vez cuestionaría al artista diciéndole:
¿Es esta la obra de arte, que iba usted a pintar? ¿Donde esta el hermoso mural que me prometió?
Entonces, el autor quizá se voltearía para mirarlo de frente y le diría:
¡Espere a que termine! ¿Quiere?
Llevando esta analogía a nuestra existencia, quizá nos sintamos a veces con deseos de reclamarle a Dios y decirle:
¿Por qué murió aquel familiar, por qué permitiste esa enfermedad en mi hogar, ese quebranto económico, esa ruptura, esa perdida?
¿Por que solo rayas, manchas, y trazos sin sentido en mi vida?
Entonces tal vez Dios se gire para mirarnos de frente y nos diga:
¡Espera a que termine!
Somos una obra de arte en sus manos... barro en el torno del alfarero...
un mural a medio dibujar.
sos una super mujer, con mucha fortaleza, coraje y ganas de vivir; te super admiro!!!Besotes!!!!!!!

En ocasiones el Artista decide borrar una linea de nuestra vida y saltamos con enfado reclamándole:
¿por qué lo hiciste?
Era mía, yo estaba encariñado con ella!!!

Pero no entendemos que era solo una raya guia y que Él necesitaba borrarla, para trazar otra mucho más hermosa y definida en ese lugar...
Cuando ocurren tragedias lo mejor es asumir por fe, la filosofía cristiana de la trascendencia: hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios, con el cometido de aprender y madurar, la misión de dejar una huella de amor y servicio, la convicción de que esta vida terrenal es solo un micro fragmento de nuestra existencia eterna y todo cuanto nos ocurre, bueno o malo, a la larga sirve para nuestro crecimiento y edificación.

Ramiro said...

+1 a lo que dice Mari.

Luis Madrigal Tascón said...

+1 es muy poco, casi nada. Sería preciso decir + infinito. No tengo a mano el signo aritmético, ni tampoco sé si procede o no el concepto. Pero sí quiero decirte, Claudia, que ya hace bastantes años, en 1967, leí un libro que entonces acaba de publicar la BAC, la Biblioteca de Autores Cristianos. El libro se llamaba, y se llama, porque aún puede encontrarse, al menos en Librerías de viejo, "La Impaciendia de Job". Y tiene un subtítulo: "Un estudio sobre el sufrimiento humano". No se puede decir más ni mejor, creo yo, acerca de lo que significa ese sufrimiento, que no es valdío, ni está vacío tampoco, sino plenamente lleno, hasta el infinito, como decía... Es una lástima que no te lo pueda enviar, aunque ya vermoes cómo está eso del envío de libros a la Argentina. Trata de encontrarlo ahí y, si no te resulta posible, yo lo haré. Un beso, Claudia. Luis.-

Luis Madrigal Tascón said...

Claudia, perdoname , soy yo nuevamente. Olvidé decirte antes que el autor de ese libro es José María Cabodevilla. Actualmente, lo tengo prestado a un amigo, que me ha dicho pronto me lo devolverá. Cuando lo haga, publicaré la portada en mi Blog. Trata de encontrarlo. Si no lo consigues, ya sabes, te lo enviaré. Otro beso. Luis.-