Tuesday, December 14, 2010



Es cierto que no estamos en Navidad aún,pero sólo faltan diez días,y los últimos estaremos muy ocupados con preparativos para la mesa,y felicitaciones mutuas.Es por eso que me pareció bonito recordar algunos villancicos y su significado.Resulta que mi navegador está configurado en francés.Así que cuando busqué una definición más o menos apropiada encontré lo que mis paisanos dicen al respecto.Dicen que son canciones infantiles bastante parecidas a los Noël y que aparecieron alrededor del siglo XIII.Que en su comienzo eran canciones profanas,y que no es sino tiempo después que se comenzaron a cantar en las iglesias.Que en realidad eran danzas medievales cantadas.Ya nos aclarán Man u otros si esto era así,yo por el momento he confiado en la "wiki" como de costumbre:-)),aunque mi hijo me haya explicado que uno encuentra muchas explicaciones erróneas en internet.

3 comments:

Ramiro said...

Pero nunca tantas como las que encuentras en la vida.

Man said...

Pues la verdad es que no, no sé mucho de este tema pero según nuestro amigo Luis Madrigal http://luismadrigal.blogspot.com/2010/12/el-villancico-es-de-ibero-america-ii.html tiene el origen iberoamericano y él sí que sabe mucho de todo.
Sí tengo noticias que el primer nacimiento representado, como se hace actualmente, se debe a San Francisco de Así (XII) y creo que se representó en Rieti (It)
Un abrazo y creo que me estimas en demasiado. Cambiaría todo lo que sé por la décima parte de lo que ignoro :-)

Susana Terrados said...

Supongo que la definición de nuestra wilki es más o menos válida ya que hay tantas cosas que se hacen costumbres y surgen del pueblo, de la cotidianidad de la vida.
el tamborilero es un precioso villacinco y cantado por Raphael es precioso.
Besitos.