Thursday, December 30, 2010

Felíz Año a los blogeros y lectores!!!


Glitterfy.com - New Year Glitter Graphics



2011 está al alcance de la mano casi,siempre al empezar un año nos fijamos metas y pedimos deseos,en realidad deberíamos hacerlo cada día de nuestras vidas.El comienzo de un año es un poco el símbolo de una etapa nueva.Yo no escapo a las generales de la ley,a las 12 haré mis deseos como cada año, soy consciente de que deberé actuar en consecuencia para que esos deseos se cumplan.

Wednesday, December 29, 2010

Mi príncipe azul



Este es sin dudas el príncipe azul de toda mujer del siglo XXI,mientras espero uno de carne y hueso que no dudo que en algún lugar esté,este es una meta alcanzable.Hace unos años,cuando se habló de ellos costaban fortunas,hoy,haciendo una alcancía y juntando moneda sobre moneda,en algún momento se puede llegar.Como verán este es realmente azul,y aspira toda la casa solito,es más,tiene dos años de garantía:-).

Tuesday, December 28, 2010



Esta mañana he ledo en el periódico una serie de noticias,les contaré algunas.
-En España al igual que en otros países rebajará el costo de la luz,el gas y el combustible a partir de Enero
-Todos los países han acordado que a partir de ahora mismo,no habría más acciones bélicas,la guerra ya no existe
-Todos los niños del mundo tendrán en el futuro,medicamentos y comida
-Haïti pasó de país pobre a ser primera potencia mundial
-Ya nadie consume droga,así es que los narcotraficantes han decidido quemar toda la que queda.
-La presidenta de Argentina ha decidido no maquillarse más,vestir tejanos,y salir "a cara lavada"
-Los políticos no discutirán mas sus proyectos a gritos,solo sugerirán a la oposición que le parece de esta otra manera
-El mundo no tiene mas desocupados,los países se pelean por conservar a sus trabajadores mejorándoles el sueldo.
-Investigación y salud, son la prioridad del presupuesto de todos los países.
-Los fundamentalistas de todas las religiones entendieron que no es saludable serlo,que todas religiones deberían buscar el bienestar del hombre.
-Los chicos de Gran Hermano,decidieron de común acuerdo que estudiar o trabajar,es una mejor manera de ganarse la vida,así es que juntos abandonaron la casa.
Había muchas mas buenas noticias,pero entendí que con estas pocas se darían cuenta que es una broma de día de los inocentes

Monday, December 27, 2010



Ayer recibí una muy bonita presentación de diapositivas,la mayoría de las cosas que dice en su interior son ciertas,es así, uno ya ha educado hijos y se ha apresurado con las urgencias que esa responsabilidad implica y tantas otras.
Pero me resisto a creer que por esa razón haya que decirle adiós a la juventud,llegar a la madurez quiero creer que significa empezar una juventud diferente y que apunte por lo tanto a metas distintas de las de antes.

Thursday, December 23, 2010

Felíz Navidad!!


Glitterfy.com - Christmas Glitter Graphics



Desearles a todos una muy Felíz Navidad!!!Brindemos por un Mundo mejor en harmonía y en Paz.

Wednesday, December 22, 2010

Como sería lo que sucedió hace 2011 años hoy

Una de mis amigas me envió un correo con este enlace,en el explican como los acontecimientos de hace 2011 años sucederían con la tecnológía de hoy.Como el Nacimiento se haría público a través de facebook,como se subirían fotos del niño.No contaré nuevamente la historia que todos conocemos,simplemente es una muestra de que aunque los tiempos cambien la escencia de los acontecimientos en ningún caso lo hace.

Tuesday, December 21, 2010




Aunque yo seguiré estando acá,haciendo entradas en mi blog,muchos de ustedes seguramente estarán preparando su equipage.Es por eso que quiero desearles unas muy felices fiestas.Gracias por estar siempre,muchos en silencio,hablando por teléfono,chateando,por correo,comentando en facebook o en el blog.
Cada uno de ustedes merece lo mejor,esten donde esten en el Mundo,siempre están en mi corazón.
Llevo algo así como diez años contactándome a distancia,con mis amigos de siempre y con gente que en algunos casos,aún no conozco en persona y con muchos que aún comenzando de manera virtual,pasaron a ser parte de "mi mundo real".
Gente de distintas religiones,nacionalidades y colores de piel conviven en mis espacios virtuales y en mi corazón,ese creo yo, es el camino hacia un Mundo de Paz y harmonía.Felíz Navidad para todos!!!

Even I'll be here adding posts on my blog,many of you are preparing luggage.That's why I would like to wish you Merry XMas and a Happy New Year.Thank to be always there,many in a silent way,other by phone,chatting,by mail,on facebook or in the blog.
Each one of you deserve the best,anyway in the World you are,you're always in my heart.
I've been contacting people this way around ten years,with my old friends and with people in some cases I don't know in real,and many I've contacted first in a virtual way, and are today part of my "real world".
People of different religions,nationalities,and skin colour live togheter in my virtual space and in my soul,this is I guess,the path to a world of peace and harmony.Merry Christmas to all!!!.

NB:Pas besoin de traduire en français,car mes amis francophones,parlent au moins une des deux langues.

Monday, December 20, 2010

Bon Nadal



Hoy le toca a Catalunia,he buscado canciones típicas en youtube y les confieso que mucho no he encontrado,esta me pareció bonita aunque no estoy segura de que zona es.
Creo que las tradiciones aquí se centran mas en otros acontecimientos que en el canto,de todos modos "Bon Nadal y Feliç Any Nou!!!"

Sunday, December 19, 2010

Hoy Dinamarca-Today Denmark



Quienes me conocen saben de los lazos de afecto que me unen a Dinamarca.Me parece interesante como bien dijo Susana observar las particularidades de estas fiestas en uno y otro país.Pûedo decir de Dinamarca que la Navidad es muy importante y dos meses antes se sabrá en casa de quien se pasa,quienes son los invitados y casi seguro que se cenará.Los nórdicos en general disfrutan mucho estas fiestas.Tienen a menudo una "navidad blanca"y grandes y niños disfrutan.

Who know me deeply,know links wich unite me to Denmark.I find interesting as told one of my readers(Susan),to observe tipical from different countries for Xmas.I could say that Xmas in Denmark is very important,and two months in advance people know where they'll spend this day,who are invited and almost sure what they will eat.Nordics enjoy a lot this period of the year.They have often a "white Xmas",and adults and children enjoy.

Friday, December 17, 2010

Navidad en Inglés

No es un villancico,sino una canción navideña cantada nada menos que por John Lennon.El inglés nos guste o no,es una lengua de contacto.Yo misma pese a ser francesa, asumo que me he podido comunicar con mas gente de distintos paises en inglés,que en francés.Cuando nadie nos entiende,por algún rincón del planeta,siempre hay alguien cerca que algo de inglés sabe,y viene en nuestro auxilio.

Thursday, December 16, 2010



Hoy le toca a Argentina,"El Huachitorito" es típico de nuestro norte.El que sigue creo que no es precisamente un villancico,ya que es "La Peregrinación",de dos grandes como Félix Luna y Ariel Ramirez,tengo entendido que es parte de "la misa criolla"existen muchas versiones,una cantada por otra grande como fue Mercedes Sosa,pero he elegido esta por la buena dicción del cantante y porque la ilustración me parece mas simpática y alegre,que es como debemos estar en Navidad y en las fiestas en general.Se que a muchas personas no le gustan estas fechas,les producen por una parte nostalgia por los que por un motivo u otro no están,o balance sobre el año que va terminando y que no siempre es como se planeó.Sin embargo a mi me enseñaron desde pequeña que estas son las fiestas de la familia.Pero no para darse besos obligados,sino para reflexionar sobre lo que hemos sabido construir como familia y como entorno,o sea sobre aquellos que pese a no tener nuestra sangre o nuestro apellido son nuestra familia del alma y para dar gracias por lo que tenemos por pequeño que sea.


Wednesday, December 15, 2010



Creo,que dedicar cada día a diferentes paises no será una mala idea.-Hoy le toca a Francia,creo que a esta altura no necesito explicar porqué.Es muy interesante notar que aunque la música en muchos casos no varía,la letra no tiene ninguna relación entre si en los diferentes idiomas.

Tuesday, December 14, 2010



Es cierto que no estamos en Navidad aún,pero sólo faltan diez días,y los últimos estaremos muy ocupados con preparativos para la mesa,y felicitaciones mutuas.Es por eso que me pareció bonito recordar algunos villancicos y su significado.Resulta que mi navegador está configurado en francés.Así que cuando busqué una definición más o menos apropiada encontré lo que mis paisanos dicen al respecto.Dicen que son canciones infantiles bastante parecidas a los Noël y que aparecieron alrededor del siglo XIII.Que en su comienzo eran canciones profanas,y que no es sino tiempo después que se comenzaron a cantar en las iglesias.Que en realidad eran danzas medievales cantadas.Ya nos aclarán Man u otros si esto era así,yo por el momento he confiado en la "wiki" como de costumbre:-)),aunque mi hijo me haya explicado que uno encuentra muchas explicaciones erróneas en internet.

Sunday, December 12, 2010

Costumbres navideñas en Catalunia





Ese tronco cubierto con un lienzo al que los niños golpean mientras cantan se llama "cagatío",confieso que su nombre me choca,pero me sucedía mas todavía la primera Navidad que pasŕ aquí que fué en 2008,sí había estado antes,nunca para las fiestas.Pero como a todas las tradiciones uno se acostumbra,y pasan a ser parte del folklore local.
El valor que le veo es el hecho de que no han adoptado en general a Papá Noël,más que para colgarlo de los balcones ,sino que es algo muy local.Yo intuyo que debe estar enraizado en épocas de menos consumismo y tal vez el hecho de no contar económicamente con los adornos navideños y tener que recurrir a algo que estaba más al alcance de todos para complacer a los niños.Tal vez si Josefina o Cristina o algún otro que sepa del tema, pasan por el blog,podrán aclararme más sobre los orígenes de esta costumbre,o si lo que yo intuyo,es pura fantasía.
La segunda,esa planta de ojas rojas es más popular que el árbol navideño,y si me gusta mucho,lo que no quiere decir que el arbolito me haya dejado de gustar.

Friday, December 10, 2010




Esto es cada día más real,en el hospital al que voy alguna vez,los turnos los genera una máquina y una vez que uno está frente al número correspondiente,una pantalla indica en la pared de cada consulta,que número está siendo atendido y cuales serán los próximos,cada vez mas parecido a los anuncios de vuelos en los aeropuertos.
Esto no es nada,creo que no me sorprenderé, el día en que al entrar y salude al médico,un robot me diga con voz metálica"tome asiento por favor"

Saturday, December 04, 2010



Esta es mi primera prenda "importante" en los últimos dos años,y esa la mano derecha que está trabajando para recuperarse.Quienes me conocen desde antes,saben que aunque mi trabajo era otro,tejer es uno de mis entretenimientos favoritos.No concibo estar frente a la tele sin un par de agujas en mano.Aún me cuesta como se nota,y sobre todo coser con la izquiera para unir las partes.Pero estoy segura que progresaré,así como logré volver a tejer.
Para quien "aterrice",por casualidad en este blog,esto carece de valor,pero no podía dejar de compartirlo con quienes me siguen,así como con mis amigas de siempre,que en general no opinan en el blog,pero sí lo leen.