Friday, January 11, 2008


Las dos puntas es una cueca que alude a un arriero a quien lo espera siempre algún amor a cada lado de la Cordillera que separa Argentina de Chile. Desde muy pequeña esta canción me gustaba, no solo por lo alegre, sino porque me parecía buenísimo que una persona siempre sea “esperada”.La letra de la canción, alude al amor ”hombre/mujer”, pero esto es válido, para cualquier tipo de afecto. Nada mejor que ser esperado con ansiedad, esto implica ser querido, y querible. Haber dejado raíces profundas en el lugar propio, y a la vez, florecer en el elegido. Una maleta a punto de cerrarse, implica nostalgia para los que quedan y alegría para quienes aguardan….Pero también como en la cueca salteña, la felicidad para el viajero de saber que “dos puntas tiene el camino y en las dos alguien lo espera

4 comments:

Renata Almeida said...

Ya has pensado en escribir un libro? de cronicas quizas...tiene el "power" con las palabras!
Un besito!

El Blog de Clau said...

No se si escribiré un libro,pero se que tal vez me hubiese gustado ser periodista gráfica(tal vez por mi curiosidad nata) :-)

Ramiro said...

Secundo la mocion del tema libro , aunque me conformaria con que escribieses mas seguido en el blog , que tambien es otra formar de leerte.
Aunque mucha gente (opinologos de internet) dicen que los blogs tienen a desaparecer porque no es viable embebernos de toda la informacion que da vueltas en el aire , blogs como los tuyos , que hacen poner al lector en situacion del escritor , son los que seguro no desapareceran ;)
Besos y a seguir escribiendo !

El Blog de Clau said...

Gracias por el voto de confianza!!El tema será cuando aparezcan las críticas jajajaja, aunque prometo aceptarlas :-)