Friday, January 25, 2008

Tener el ”winco”, el tocadiscos de moda ya era un logro en mi adolescencia, y luego poder comprar o recibir para un cumpleaños el disco soñado .En esa época convivían los 78 rpm y los 33 rpm. Supongo que gracias a la inventiva argentina tenían un adaptador que hacía que se pudiesen reproducir ambos formatos a la vez.-Pensar que ahora con un “clic” en la compu. Youtube nos pone al alcance del oido y de la mirada toda la música que se nos ocurra. Para los que hemos acumulado algunos años en nuestras espaldas, nos permite entrar en una suerte de “túnel del tiempo musical” y en algunos casos como el de Jairo, ver como hemos “envejecido” juntos. Desde aquella época en que en lugar de Jairo se llamaba Marito Gonzalez, y cantaba “No tengo edad para amarte”...o como en este caso "es la nostalgia" como si hubiese sabido que años más tarde muchos de nuestra generación los escucharíamos justamente por eso...por nostalgia :-)


2 comments:

Luis Madrigal Tascón said...

He vuelto a encontrar a Jairo, retrotrayendo las páginas, pero ahora ha cambiado la ventada para formular comentarios. Ahora aparece en lengua inglesa. Lo siento, espero que funcione.

Son Poemas said...

Hola, Clau; vengo del blog de Luis (recién lo descubrí). No sé si el la misma persona que ya puso un comentario es este post, pero lo averiguo luego.
Las cuerdas de la guitarra, son nostalgia. Como dice Jairo: "...un ramito de hollín", un poema.

Gracias.