Sunday, May 17, 2009

HOJA DE RUTA

Un ex compañero de colegio, hoy militar retirado en Francia, tuvo la idea de hacer algo así como un pequeño libro con una página de cada uno de nosotros y nos pidió que le enviemos un resumen de nuestras vidas con la fotografía de aquel entonces y la actual,esto es lo que yo mandé mas una foto actual que saqué del blog


Soy hija única de padres que tenían edad suficiente para ser mis abuelos por lo tanto ya no están Nací el 10 de octubre de 1950, alrededor de los 10 años Francia me dio una beca que me permitió ir al Colegio Francés. Allí aprendí muchas cosas pero la mas importante creo fue que importa cuanto uno sabe y no quien uno es.
Cuando la famosa época de las equivalencias, las pasé y por lo tanto mi título secundario es de Argentina y no llegué a pasar el bac.Creí que podía ser ingeniero pero después de un par de años me di cuenta que ese no era mi rumbo y me inscribí en óptica por lo cual dediqué mi vida a hacer que la gente viese mas clara la vida .En la Facu. conoci a Ernesto ( mas conocido como el Negro,con el artículo delante).Era óptico también y venía a hacer un curso de perfeccionamiento nos enamoramos y casamos, el me llevaba 16 años, en agosto pasado se fue también como mis padres. Para quien no me recuerde yo era la gordita del curso, pasaba bastante desapercibida, (creo que era buena en disertación) , la vida me transformó en todo lo contrario. De mi casamiento nacieron Jessica que hoy tiene 33 años es óptica como su papá y yo pero un día decidió que su vocación era ser bailarina y es lo que hace y Ramiro que tiene 27 años y vive desde hace casi 8 en Barcelona es informático.
Tres días después de regresar de su casa allí tuve lo que se llama aquí un ACV ,en inglés un stroke pero en cualquier idioma te cambia la vida. Arranqué con una hemiplejia a la que estoy peleando todos los días,y algunos otros problemas, no quiero que esto suene dramático porque tuve esa segunda y hermosa oportunidad de vivir y eso me hace muy felíz. Durante 35 años ejercí la óptica en Arrecifes, un pueblo a 175 km oeste de Buenos Aires, pero este accidente cerebrovascular hizo que me traslade a Buenos Aires .Encontrar en mi buzón de correo al regresar del hospital todos esos correos de ustedes fue un nuevo regalo de la vida.

3 comments:

Mariana said...

Y todo lo relatado es apenas la punta del iceberg...fue y es muy rica y profunda tu VIDA.Y lo seguirá siendo aún más.
Muy bella esta entrada.
Dios te bendiga...besotes

Ramiro said...

Cuando lo lei , pense "que capacidad de sintesis..."
Me encanto!

Renata Almeida said...

Que boa idéia "juntar" tantas histórias de crianças que cresceram juntas.
E a sua ficou ótima!
Um beijo