Thursday, September 01, 2011

Candela su asesinato y las redes sociales

La diferencia horaria,hace que a menudo me despierte con los comentarios de lo que sucedió a última hora de la víspera.Hoy una noticia particularmente triste como lo es la muerte de un niño,y más aún si ésta no es provocada por un accidente o una enfermedad,sino deliberadamente Todos condenamos esto,no se puede sentir mas que horror frente al acto más atroz al que puede llegar alguien.
Pasado el primer impacto,comienzo a leer largas discusiones sobre lo que debería hacerse,y me encuentro ante una sociedad no diré enferma sino desorientada,sobre cual es el verdadero camino a seguir cuando algo así sucede.Y,recuerdo al gobierno noruego,que ante la masacre provocada ultimamente por un individuo, dijo,responderemos con más democracia y esto habla de una sociedad madura,de donde saldrán gobernantes idem,recordemos,que policías,jueces y gobierno no son importados,sino autóctonos.
Elucubrar,si el o los asesinos deben ser cortados en pedacitos, habla del"ojo por ojo y diente por diente",y no construye una sociedad,en la cual hasta entre los ladrones haya códigos,y esto nunca mas se repita.
Evaluar teorías,sobre si la madre estaba al tanto o no,es también bastante inútil,en todo caso debió ser la policía,quien tenga en cuenta si la madre callaba algo, como una posible hipótesis,pero antes de que lo peor suceda.
Redondeando la idea ,digo que Candela tuvo la mala suerte de nacer en el lugar equivocado,en una familia"especial",ya que afortunadamente no todos los niños tienen un padre en la carcel,sino viendo tele en pantuflas.
Tal vez sea momento de evaluar,si una "familia especial"sigue estando en condiciones de hacerse cargo de sus hijos,o si el estado debería intervenir y monitorear, velando por la seguridad de esos niños.




No comments: