Sunday, September 04, 2011


Hoy,en una red social un grupo de convecinos hemos discutido una carencia del pueblo,hasta allí lo anecdótico.

Los seres humanos tenemos en general la costumbre de creer que quien no piense como nosotros nos está atacando.

Si es en una red social,o un medio de comunicación,en seguida se piensa en partidismo,ya sea a favor, o en contra.

Pero,esto sucede a todo nivel,llámese familia,pareja,llega un momento en que en lugar de un debate constructivo, se transforma en un diálogo de sordos,en el que cada uno repite su postura.-Sin pensar demasiado en lo que motivó o como comenzó el hecho,sino en defender su pequeño huerto, pensando que se le ataca,o se ataca algún interés que él defiende.

Sabedores de esta segura reacción,muchos que tienen una postura tomada,evitan participar, ya que "quedar mal",tiene un precio.

El día que los ciudadanos de las naciones jóvenes,comprendamos que se puede disentir y después compartir un café,habremos comprendido,que discutir un tema no significa forzozamente pelear, y ver en el otro,al que está en la vereda de enfrente,sino por el contrario alguien que puede sumar ideas o inquietudes que pueden ser valiosas.




2 comments:

Cele said...

Cuanta razón tienes Clau! Pero a veces nos olvidamos de algo tan obvio como que todas las opiniones son respetables, que hay formas diferentes de ver la vida, y eso no tiene que ser un obstáculo para tomarse un café o ser amigos.
Un abrazo

Mariana said...

Lo comparto totalmente...es tan hermoso "escucharse"...lo que puede llevar a un diálogo...y aceptarse tal como cada uno es sin pretender cambiar a nadie, a veces lleva toda una vida.
Pero estoy de acuerdo con lo que decís: ...compartir un café o seguir siendo amigos tal vez sólo sea cuestión de madurez en cosas en que no nos ponemos de acuerdo o que pensamos diferente ¿ verdad?
Se te extraña.
Besotes