Monday, August 02, 2010

3 de Agosto



El tres de Agosto, recordaremos los dos años de la desaparición física de Ernesto, "el Negro Magallanes".Esa foto fué tomada unos 25 años antes de su muerte,en vacaciones en Uruguay.Porqué elegir esa entonces? y no una de los últimos tiempos.Porque seguramente él la hubiese elegido,porque eran los momentos que mas disfrutaba
Podríamos recordarlo, diciendo que fué un muy buen pianista, y un buen óptico,un profesor exigente, pero creo que por sobre todas las cosas intentó ser un buen papá.
No era un tipo a quien le fuese fácil decir te quiero,sin embargo hizo maravillosos castillos de arena en vacaciones,llevó a Jessi cada mañana de su secundaria al colegio,así como a las primeras fiestas de adolescente.Le costó aceptar, que para estudiar tenía que dejarla ir a Buenos Aires,pese a todo la ayudó a elegir el que sería su primer domicilio en la capital.
Con la llegada de Rami,volvió a hacer castillos,o imaginarios autos de arena, dentro de los cuales Rami se podía meter.Con uno y otro,miró girar calesitas con mirada atenta cada vez que íbamos a una ciudad grande donde las había.LLevó a sus hijos a la nieve,renunció siempre a viajes"importantes",para que los chicos disfruten dos vacaciones al año.Cuando llegó la hora de que Rami aprendiese los trucos de manejar en la ruta,no dudó en dejarlo todo, y acompañarlo, para saber si era prudente.La lista, sería seguramente mucho mas larga,pero esto es suficiente.Poder recordar a alguien con una sonrisa es importante,hasta las anécdotas difíciles de entender en su momento,se asumen como actos de amor con el tiempo.

9 comments:

Unknown said...

Muy lindo lo que escribiste!!
Besotes, Li

Mariana said...

Me gustó y me emocionó. Qué lindo que los recuerdos más valiosos siempre estén presentes y que los rescates con todo el AMOR.
Cariños Claudia.

Anonymous said...

Emocionante.
Besos

Man said...

¿Y me dices que era un hombre al que le costaba decir "te quiero"?
Menudo complejo me ha dado "el Negro Magallanes".
Habéis vivido con un hombre que ha ido dejando por la vida muchos mensajes que decían "Os quiero"
Un abrazo.

Ramiro said...

Y todo eso , perdura.

Mariana said...

Claudia...tienes un premio en mi Blog...pasa a buscarlo.
Cariños.

Sor.Cecilia Codina Masachs said...

Gracias Claudia por quedarte en mi blog,y te felicito por el premio que salio de mi blog y di a mi amiga Bárbara. Con tres veces que he dado ese premio puedo encontrarme amigos con él en cualquier parte del mundo y para mi es un gozo repartir premios para estimularos a escribir más y mejor.
Ya veré de donde saco tiempo para verte, porque el horario de mi comunidad me tiene partido el tiempo.
Soy de Hospitalet del llobregat, vivi en SanT Cugat algunos años en el monasterio de dominicas que tenemos allí, Rubí, lo conozo bastante, allí vivía mi abuela paterna.
Hasta pronto amiga
recibe mi ternura
Sor.Cecilia

El Blog de Clau said...

Querida Sor Cecilia, aunque vivo en rubí afortunadamente, ya que uno de mis hijos está aquí hace nueve años, se podría decir que me han"importado"definitivamente desde Argentina.He estado en Catalunia muchas veces antes, la primera en 1964 siendo algo mas que una niña(con mis padres).Siempre me gustó,la vida hizo que al tener que tomar una decisión elija vivir aquí,que es donde realmente me gusta.Si el convento de San Cugat que dices es el que yo imagino,el que queda hacia el final de la calle peatonal?lo conozco.Esto de los blogs, nos da la maravillosa posibilidad de conocer gente,además de expresarnos, espero que nos encontremos nuevamente,será para mi un honor.
Cariños
Clau

Mari said...

Muy bueno Claudia! Me permito agregar desde otro lugar que siempre fue una persona dispuesta a ayudar y explicar con paciencia y tiempo, doy fe