Tuesday, August 10, 2010



El Collège Français de Buenos Aires,tuvo la maravillosa característica de formar un puñado de gente que más tarde se desparramó por el Mundo.Tuvimos destinos muy diferentes, pero tenemos un pasado que nos une.Esa educación estricta que recibimos, creo que nos dió algo más que conocimientos.Creo que nos "templó" para la vida sin que nos diésemos cuenta por aquel entonces.Hoy, cada uno ha hecho su vida,como debe ser,sin embargo aunque diseminados por el mundo, algo nos empuja a vernos, como esos hermanos que al vivir lejos se encuentran cuando pueden.Si bien es cierto que en las primeras reuniones recordábamos anécdotas de aquellos tiempos,ya no nos reunimos con ese fin,es sólo por el placer de vernos.Como en toda familia, poseemos opiniones políticas diversas, o tal vez ninguna, la pluralidad de ideas siempre nos caracterizó.Esto hizo que en alguna circunstancia polemicemos sobre algún tema, como también sucede en las grandes familias, pero la razón que nos une es más fuerte.Alguno de nosotros ya no está físicamente, pero si en nuestros corazones y seguramente los que no estan, lo estarán siempre.Se preguntarán porqué escribo esto en mi blog, no es un "ataque de nostalgia"es que simplemente tengo mas tiempo que antes, para detenerme y mirar el camino andado,y en ese camino, estan los edificios de Pampa y Tres de Febrero,en los que por tantos años nos encontramos.
Para los que no son del Colegio el que me reconozca tiene un premio;-)

5 comments:

Man said...

Y si es con un ataque de nostalgia ¿que más da? Esa es tu vida y eso es lo más importante, para mi, que tienen las personas: su historia.
Yo también tengo fotos de esas cuando estudiaba en los HH Maristas en Murcia.
Creo que no me equivoco si te digo que tú eres la 2ª de la izquierda en la 2ª fila.
Mi premio, porfa.
Cataluña es una gran y rica región de España y espero que siga siéndolo.
Un abrazo

El Blog de Clau said...

En efecto man!!has acertado,En cuanto al premio, una clase de tango por ahora no puede ser:-),tendríamos que pensar en otra opción,realmente no pensé en el premio,porque creí que nadie acertaria jajaja.No creo demasiado en la nostalgia de los tiempos idos,solo aquellos en que mis hijos eran pequeños, o cuando mis padres aún vivían.El resto del pasado, me sirve solo como un reconocimiento de los cimientos sobre los que me he ido construyendo.Una de mis ex compañeras, tiene una muy buena definición de la relación que nos une(somos como 70)y es que algunos hemos ido edificando una nueva amistad a partir de un pasado en común,y así es.El mes anterior, pasó por Barcelona una que no está en esa foto,y ya nos hicimos un tiempo para compartir un momento y hablar un montón.
Aunque no lo menciono, creo que también tenemos en común, el hecho de haber seguido el programa de Francia,cosa que tenía su lado bueno y otro no tanto, ya que no teníamos nada en común con los chicos que no iban al mismo colegio.
Sigo pensando lo del premio,unos alfajores de dulce deche que tal??:-))
Besotes
Clau

Ramiro said...

Madre mia!!! Se nota que soy tu hijo , si te quito el pelo , se parece a alguna foto mia! Te amo!

Unknown said...

me gustarí saber de mi querida compañera Yvonne Boutard. Estuvimos 5 años seguidos en el College y su mama Mme BOutard fue nuestra maestra de 8ème.Yo dejé el College en 1950. Ultimamente contacté gracias a FAcebook con Rogelio Dipaola. TAmbien sería buenos encontrar a Mecha Moresco, y Cammille Lagier y Jeanette Gilotaux. Mi nombre Liliane Bar lilibar@house.com.ar

Dr. Humberto Fernán Mandirola Brieux said...

Que lindos recuerdos, te felicito por lo que escribiste