Tuesday, August 17, 2010



Esta foto,no es del mercado al que suelo ir,sin embargo podría serlo, ya que los mercados catalanes son igualmente bonitos y se parecen un poco.Es un paseo que me gusta especialmente,en Argentina esto no es tan así.Además de los productos que suelen ser frescos y de buena calidad,la gente que trabaja allí tiene características para mi especiales.La variedad de quesos y fiambres, así como de carnes,que no sean de vaca es algo que me atrae, aunque no sea una especial consumidora.Las verduras y frutas, son un punto especialmente importante.Lo único a tener en cuenta, es el nombre de cada cosa,en lugar de papas-patatas,durazno-melocotón,damasco-albaricoque-alcahucil-alcachofa,zapallito-calabacin,zapallo,calabaza.En la charcutería(la fiambrería), pidamos jamón dulce, en lugar de jamón cocido, así podríamos seguir la lista.Y pensar que hablamos el mismo idioma:-)

3 comments:

Man said...

Aquí en Murcia "Huerta de Europa" pasa lo mismo aunque es cierto que los mercados de cataluña tiene un toque especial y una gran variedad.
Hay una cosa que me ha chocado y es que a la alcachofa se les llama , en la huerta de Murcia, "alcarcil"muy parecido a como se dice en Argentina. Sin duda el nombre tiene raíces árabes. Las judías verdes son "bajocas" y así un sinfín de particularidades.
Un abrazo.

PERO TENEIS UNA CARNEEEEEE ¡HUUMMMM QUE BUENA!

El Blog de Clau said...

ahhh me había olvidado de las judías!!en argentina se les dice chauchas.
PD:la carne es buena, es cierto, pero ya no está al alcance del bolsillo de todos como antes.Nuestro típico asadito del domingo, se ha vuelto una fortuna

Mari said...

Claudia te comento que igual este mediodía la flia. se reúne alrededor del asado de tira sobre la parrilla, ni chuletas ni barbacoa, besos