Tuesday, September 28, 2010



Casi todos sabemos mas o menos los orígenes de la palabra blog,una especie de aglutinamiento de las palabras inglesas web y log,web por web y log por diario.A la hora de definirlo,algunos dicen un diario de bitácora como aquel que llevaban los barcos.Ahora bien,que cuando se empezó con los blogs,que cuales fueron sus comienzos,es cuestión de buscar justamente en internet y allí está la solución.Pero arriesgo,que la mayoría de los blogueros,tenemos la fantasía de trascender más allá de nuestra existencia,y que algun día nuestros descendientes, y descendientes de los descendientes puedan leernos,al menos ese es mi caso.
Mi blog,arrancó allá por el año 2006,en un momento muy duro de mi vida,hoy mirando a la distancia,podría decir que fué lo que modernamente se podría llamar un blog"malparido".
Ahora pregunto yo,que pasa si un día se le da por estornudar "al señor blogspot" y nos quedamos sin blogs.O sea si todo lo que hemos escrito,en algunos casos por años,quedase en ese limbo desconocido.A que les da algo de miedito pensarlo cierto?Trillones de poemas,de anécdotas personales,de flores y mascotas que ya no existen,flotando en el ciberespacio.Es para pensarlo,creo que así como tenemos copias de la carpeta mis documentos,también deberíamos tener alguna copia de nuestra pequeña obra de arte.O acaso a la hora de las confesiones,no lo siente cada quien,como el pintor a su cuadro y el escultor a su estatua.Bueno,dicho esto,no dejen de dormir esta noche por mis hipótesis,pero pensémoslo.

9 comments:

Man said...

Caramba Clau habrá que pensárselo, unos más que otros,aunque en mi caso todo lo escrito es tan trivial...
Por cierto me tienes desconcertado con la hora ¿no debería poner en hora tu reloj?

El Blog de Clau said...

Man,el reloj de mi ordenador está correcto,pero en efecto veo que el de la publicación del blog no es la real.Tendré que espiar dentro de la configuración del blog?
Besos
Clau

PD:Nada de lo que escribes tú o nadie es trivial,es algo que has sentido escribir en algún momento,y por lo tanto,parte de tu historia.

El Blog de Clau said...

Nota:Parecería que lo arreglé verdad?cómo lo ves?

Ramiro said...
This comment has been removed by the author.
Ramiro said...

Supuestamente no deberia pasar nunca,pero todo es posible ;-)
Aunque el almacenamiento crece en modo lineal, la gente de Google se encarga de mantener copias de todo y de tener el suficiente espacio para almacenar todo lo que manejan.
Por mucho que se filtren detalles de como trabajan internamente, siempre es poco y los chicos no van cortos de inteligencia al momento de desarrollar soluciones fiables.
Siempre existe la posiblidad hacer copias de seguridad de lo que hay en un blog de Blogger , hay algunas aplicaciones que lo hacen, pero correis el riesgo de meteros en otro bucle que es "y si donde estoy haciendo la copia de seguridad , no es lo suficientemente fiable?".
Por eso,para que nos enbucleis infinitamente como 2 espejos enfrentados , dormir tranquilos y pensar que la gente perdura en el tiempo por los recuerdos que imprimen en nuestras cabezas , que aunque algunas enfermedades degenerativas puedan alterar (como el alzeheimer) las redes neuronales (como diria Punset) se encargan de propagar , y que lo que una persona pueda llegar a no recordar , otro lo mantenga vivo.
Mejor ordenador que el peazo de cluster que es la naturaleza ,no existe. :-)

Man said...

Ahora parece que sí y tiene sentido lo que dices (a la 1,01 AM)con lo del insomnio. Tu reloj ya ha aterrizado en España.
Dentro de miles de años, cuando se haga arqueología cibernética, alguien verá nuestros blog como nosotros vemos las Cuevas de Altamira
Me gustaría mirar para ver que es lo dicen de nosotros :)

Mariana said...

Qué interesante ha salido esta lectura para mí; pero coincido con Ramiro y comparto los pensamientos de Man.
Yo hasta aquí "llegué"...pero fue maravilloso.
Me gustó eso de los poemas, anécdotas, relatos volando por el ciber espacio...los Angeles seguramente se verán beneficiados...y las estrellas nos sonreirán de verdad...
Te dejo un besote.

Susana Terrados said...

Es verdad, Clau, yo también lo he pensado, empecé a guardar mis entradas en mi ordenador por si se daba el caso...dejé de hacerlo pero ahora me has vuelto a meter el sustito y seguiré.
Besotes.

josefina said...

UFFFFF,seria una pena.
Besos