Friday, September 03, 2010



A ver, por donde empezar, un tema tan complicado,trataré de no enredarme y ordenar mis ideas.
Stephen Hawking es,nadie lo discute un gran físico,al menos hasta que alguien lo contradiga.
Hasta hace unos años,aceptaba la posibilidad de la existencia de Dios.Hoy sin embargo, el científico parece alejarse de su opinión anterior, diciendo que la física puede explicar cosas sin necesidad de un "creador benévolo que creó el universo para nuestro beneficio".Me pregunto,porqué alguien que se dedica a la ciencia,pretende demostrar algo que pertenece a las propias convicciones de cada individuo.Si yo quiero creer que Dios existe,creeré sin contradecir a la ciencia, que fué él quien determinó en que momento se debía producir el big bang.La necesidad de creer en un ser supremo,va mas allá de lo científico,creo que con describir su teoría hubiese alcanzado,decir "que no se necesitó de un Dios benévolo",es a mi entender, de una soberbia llamativa,es interesante remarcar,que los sabios suelen ser modestos.

3 comments:

josefina said...

mi querida Clau, lo modesto no existe en estos tiempos, solo manda el YO.
besitos

Susana Terrados said...

Querida Clau, es complicado el mezclar religión con ciencia sea física, química o matemática. Supongo que los creyentes no necesitan más que su fe y ninguna teoría que la sustente pero los científicos...los científicos son otra cosa, "creo lo que veo y puedo probar". Sin entrar en conflictos también hay creyentes que discuten teorias científicas, supongo que ninguno de ellos lo puede evitar, meterse en el terreno ajeno.
Besotes. Espero que pases un buen día.

El Blog de Clau said...

Josefina,es cierto,hay una exacerbación del YO.

Susana:Me parece muy válido que un científico descarte en su intimidad,todo lo que no es sustentable con pruebas de laboratorio.Lo que no lo es,es que mande mensajes a la humanidad,afirmando,"desburraos,todo lo que creis es falso".Hasta lo siento como que él mismo se deifica a partir de ese momento.El asunto,es que existen cientificos,que a la vez tienen fé,escuchaste alguna vez a un gran médico salir de un quirófano diciendo a una madre"ahora su hijo está en manos de Dios"?.El tema de mi entrada,tuvo como objetivo,remarcar que la modestia no debería estar pasada de moda.Si bien considero que creer o no, es álgo íntimo,uno,no se hasta que punto tiene derecho,por mas genio que sea,a intentar descalificar al que no piense igual.
Besotes
Clau