Monday, September 20, 2010


He sobrevivido a mi ajetreado lunes,como supongo que la mayoría de ustedes.
Algo así,es lo que se ve desde mi ventana.pero,como ya dije veamos el costado positivo.Me encanta mirar la tele mientras tejo.Es a la vez un buen ejercicio para mi mano y algo que me da mucho placer.
Hoy tenemos visitas de Arrecifes(no llegados de allá,sino de alguien que también está radicado en España),pero que vive lejos de aquí,siempre es grato poder hablar de amigos en común y recordar anécdotas.Eso es lo lindo de haber vivido por años en una ciudad pequeña,todos de alguna manera nos conocemos.Cuando me casé,y fuí a vivir al pueblo que no era mío,despertaba la lógica curiosidad.Tuve conciencia a mis veintitres años,que el día que esa curiosidad desapareciese,iba a sentirme como una actriz en desgracia.En efecto,con los años pasé a ser alguien más con mi propia historia edificada allí.Hoy,cuando hablo de Arrecifes,hablo de "mi"pueblo.Creo que esto de no ser anónimo,que dan los pueblos,tiene sus ventajas y desventajas.Entre las primeras estaría el hecho de que olvidar el dinero o los documentos en casa,no nos impediría conseguir un remedio,o comprar el pan.Las grandes urbes, nos deshumanizan a tal punto,que somos un número, en cualquier momento les ponen a sus habitantes un chip en la oreja.Así podría enumerar múltiples ventajas.Entre lo contrario,está por ejemplo el hecho de no poder ser anónimo,siempre algun par de ojos lo ve a uno.Tanto se enteran de si uno cambió el color de pelo, o de novio:-).Pero creo que poniendo ambas en la balanza,prefiero no ser anónima.Otorga creo una cierta seguridad,de alguna manera nunca se está solo.Después de estas reflexiones de día de lluvia,continuaré con mi tejido,así es que quien quiera anotarse para una bufanda que avise con tiempo:-))

5 comments:

Abuela Ciber said...

Bueno veo que somos varias las que tejemos bufandas ja ja!!!!

Cariños y buena labor.

Man said...

Jajaja. Aquí no somos anónimos. Ni siquiera puedes tardar mucho en salir a la calle o rápidamente nos echamos de menos :)
Arrecife queda ya muy cerca, es como una linda calle de este nuestro pequeño y hermoso pueblo virtual. Por cierto, habrá que ponerle un nombre a nuestro pueblo.

P.D.¡Ah y me apunto a lo de la bufanda! Me gustaría negra y un poco larguica para hacerme un nudo de esos modernos dobles. Nadie me ha tejido nunca una bufanda :(

El Blog de Clau said...

Cierto,cuando la gente no está se la extraña.Me pondré a pensar lo del nombre,alguien de la aldea,puede hacer sugerencias,Susana,Josefina,Mariana,María José,tu, etc,no puede ser uno nombre cualquiera:-).Y,me apunto lo de la bufanda,espero llegar antes de Navidad, estás detrás de un par de ellas y de unos zapatitos de bebé que quiero regalar.
Besotes
Clau

El Blog de Clau said...

Abuela ciber:Creo que en sud américa, se teje mas que en Europa.Yo,una vez causé sensación,regalando dos pares de zapatitos de bebé a una reciente mamá en Dinamarca.En esa época vivía en Argentina,simplemente los puse en un sobre,y ohh sorpresa llegaron.Me he mudado es cierto, pero ciertos,hábitos como el de tejer en invierno,no creo que desaparezcan de mi vida, no concibo un invierno sin lanas.
Besote
Clau

Man said...

Vale, me pongo a pensar....quizás haya que repasar El Principito, aunque Asteroide B 612 no queda muy bien...
.
Mas te vale que sea una bufanda porque si son unos zapatitos... gasto un 46-47 (11 - 12) (jugaba baloncesto) te va a salir cara la lana que habrá que importarla de Australia.:-)