Tuesday, September 21, 2010



La propuesta está hecha,hay que buscarle un nombre a esta pequeña aldea virtual.Man lo sugirió,y me parece buena idea.Yo agrego,que este mundo de los blogs, debería ser eso,una aldea donde sean bienvenidos,sólo los que uno elige.Que yo sepa,existen dos opciones(si alguien conoce una tercera que me lo haga saber).Una es la opción privada en cierta forma,en la cual solamente leen el blog quienes esten invitados.La otra,es hacer público un blog y que lo pueda leer todo el mundo.Sin embargo,uno debería poder"desadmitir"a quienes no son bienvenidos.Entonces sí sería una verdadera aldea.Ustedes dirán,que cuando uno escribe un libro,no sabe quien lo compra.Sí,es cierto,pero un blog es más que un libro.Por momentos es un libro,por momentos un poema,y de a ratos un racconto de lo que a uno le pasa o lo que siente.Es por eso, que deberíamos tener la opción,de que esa pequeña aldea,sea visitada por quienes uno acepta.

6 comments:

Susana Terrados said...

Linda tu aldea Clau. No sabría contestarte, en eso de si cerrada o abierta...pero creo que los limites en la vida no me gustan y por tanto, en la blogsfera tampoco. Si alguién no me gusta no hay mayor castigo que la indiferencia. Pero, como te digo, no sabria juzgarlo con relación a tu aldea.
Besos.

Man said...

Me gusta la idea y voy a empezar con una idea de proyecto (que se noten los técnicos)
El proyecto de nuestra Aldea podría ser así:
Nuestra Aldea es tan pequeñita que solo le cabe la mitad del mundo. Se llama SIEMPRESÍ de ARRIBA. Sus calles son todas rectas y perpendiculares, y son tan cortas que si entras por la de de Alaska, como tomes un poco de carrerilla ya te has salido por la de Patagonia en un suspiro. Puedes ir al Polo Sur por la vía del Polo Norte sin pensártelo dos veces; o puedes ir de Murcia a Buenos Aires pasando por Shangai si tomas el camino largo.
En el centro tenemos una gran plaza de 19” en donde a cada hora se monta un mercado nuevo, y así tenemos el Mercado de los Poetas; el de los Graciosos; el de los Románticos; el de los Cuentacuentos; el de los Fotógrafos; el de los Tejedores de Bufandas; el de los Enamorados; el de los Novelistas; el de los Artistas; el de los Pintores; el de los Cantores… y el de todos aquellos bellos oficios que en el mundo han sido.
Cualquiera puede venir a nuestra aldea SIEMPRESÍ y dejar las obras hechas con sus manos para que se expongan en el mercado de la hora correspondiente. Solo hay un problema y es que los siempresies somos alérgicos a la mala educación; a la intolerancia y a la violencia, de forma que cuando algunos de ellos vienen a exponer sus malasartes, nuestro Servicio de Sanidad Mental (SSM) envía a nuestro Servicio de Limpieza Cívica (SLC) y les acompañan hasta la salida y les indican el camino de nuestra vecina aldea SIEMPRE NO de ABAJO que es otra pequeña aldea donde sola cabe la otra mitad del mundo.
En SIEMPRENO de ABAJO, las calles son todas circulares y concéntricas de forma que nunca puedes ir a ninguna parte por mucho que corras. También tiene una plaza central donde se expone el mercado pero es tan pequeña que solo cabe el imaginario punto del centro de los círculos y ¿para qué exponer si allí no puede acceder nadie?. Allí exponen los que no pueden hacerlo en nuestra aldea de SIEMPRESÍ de ARRIBA, aunque estamos esperando que pasen el periodo de cuarentena y desintoxicación para recibirlos con los brazos abiertos.
Nuestra aldea está regida por un consejo de “jovencianos” (de la mitad para arriba jóvenes y de la mitad para abajo… algo menos jóvenes).
Así que cualquiera que quiera exponer la mercancía de su Artesanía en nuestra aldea solo tendrá que enviarla y los Jovencianos la expondrán a la hora de su mercado.
Para ello habría que crear un blog “SIEMPRESÍ de ARRIBA” o “MERCADO DE SIEMPRESÍ”.
Es una sugerencia pero estoy deseando leer otras.

Man said...
This comment has been removed by the author.
Man said...

¡Ah! pues sí había entrado de una vez, por eso he borrado la mitad

El Blog de Clau said...

Susana tienes razón en cuanto a que en ciertos casos la indiferencia es la actitud.Aunque "marcar un territorio"como hace Milo,en algunos casos no estaria mal:-).
Besotes
Clau

El Blog de Clau said...

Man,veo que como ingeniero,ya estás haciendo una buena planificación.
La gran plaza de 19"me inquieta un poco,creo que empezaré una dieta para caber en ella:-).
En el mercado, me anoto en todas las especialidades, menos en el de cuentacuentos(mis hijos dicen que soy un desastre),ni en el de cantores,no soy capaz de cantar ni el himno nacional:-(.
Está bueno el nombre,yo propongo:"nuestraldeapuntocom",lo someteremos a una gran cibervotación...y como dicen en mi pueblo..."que gane el más mejor",como también se dice,lo importante es participar.Total,que ya tenemos proyecto de bufanda y de aldea,lo importante en la vida es eso tener proyectos:-),si después resultan o no, es circuntancial.
Besotes
Clau
PD:Cómo va tu libro?