Wednesday, September 08, 2010

Los trenes



Ya en una oportunidad,hablé de los trenes en España,pero lo hice sobre los llamados trenes de cercanías.Por ejemplo,el que yo debería tomar para ir desde aquí hasta el centro.Hoy hablaremos de los de larga distancia.Es normal, oir en la tele que un actor famoso, o alguien de la nobleza llegó en tren.En efecto, los trenes son rápidos y confortables,además no existe el prurito de que la gente especial necesite algún transporte idem.Es posible ir en tren casi a cualquier lado,yo recuerdo que en Argentina en otra época,esto era también así.Sin embargo, en un momento en que los paises del primer mundo se mueven cada vez mas en tren,en Argentina nos hemos dedicado a destruir meticulosamente la red ferroviaria.Hoy,seguramente, nos costaría mucho esfuerzo y dinero recomponerla,ya que esto no se hace en un día.Tendríamos,tal vez también que aprender a cuidarlos,cosa que es tan difícil como tenerlos.

2 comments:

Susana Terrados said...

Hola Clau, es verdad la importancia de la red ferroviaria hoy día. Una de las cosas que me sorprendió de Uruguay era justo lo mismo que hablas de Argentina, el ver que las vias solo se usaban para algunos escasos trenes de mercancias y que estaciones que antiguamente funcionaron de forma maravillosa y vias de trenes estaban cayendo en manos del oxido y del olvido.
Para mí que el tren formó parte de mi niñez fue algo que me dejó ciertamente preocupada.
Ojalá que sean capaces de recuperar los ferrocarriles poco a poco.
Besotes.

Mari said...

Hola Claudia la importancia del ferrocarril en nuestro país se mide por la cantidad de pueblos que están desapareciendo, es lamentable ya que la cultura y el acerbo ferroviario en Argentina es enorme. Se está tratando de recuperarlos con Turismo Rural basado en la gastronomía como eje principal.