Sunday, September 26, 2010



Decididamente,el otoño ya está imstalado entre nosotros,con sus días mas cortos,los correos a los amigos más extensos y el tejido siempre a mano.Hoy como dijeron en la tele,es el primer domingo de este otoño.La mesa del almuerzo,es en un horario mucho mas avanzado que el de sudamérica-cierto Susana?,sobre todo los días en que como hoy hay una rica barbacoa-.Habrá que cambiar los hábitos,y hacer la caminata mas temprano y no después de almorzar,porque cuando uno se acuerda,ya se ha ido el sol.Otra particularidad,es que el domingo todo está cerrado,hasta los bares,al menos en esta zona que mantiene todavía costumbres de pueblo,es como que el domingo,se dedica mas a la familia.Volviendo al tema de las estaciones del año y de las plantas,tendré que "cambiar el chip",al respecto,ya que al estar la estaciones invertidas,mis pensamiento también lo están.Mi flor favorita-la peonía-solía florecer para mi cumpleaños,o sea en primavera,acá los bulbos se plantar en enero y con suerte calculo que nacerá en abril o mayo.La ventaja,es que es más conocida,no me miraron como si fuese un ET cuando pregunté por ella en el vivero.En Argentina,tardé veinte años en conseguir una,y porque me la preparó una clienta de la óptica.Ya les contaré,cuando tenga una peonía española :-)

5 comments:

Susana Terrados said...

Querida Clau, de verdad que a veces cuesta adaptarse al tema de horarios, costumbres y estaciones; sobre todo cuando uno vive a caballo de ambos mundos.
No entiendo mucho de peonias pero seguro que si lo deseas tarde o temprano lo conseguirás. El domingo es un día especial aunque en Benidorm no hacen mucha distincion de dias.
Espero que disfrutes este otoño en presencia y primavera en corazón.
Besitos.

Mariana said...

Qué lindo lo que has escrito...de manera tal, que parecías sentada frente a mí. con tu tejido a cuestas...Me causó gracias "eso de cambiar el chip"...por tu cumple en octubre, por la primavera que te regalaba la peonía, apenas traspasabas el umbral de la puerta...y parecerá "muy loco" pero me gusta "eso del chip"...¿puedo yo también?...no quiero cumplir más números...quiero concretar sueños...podría mezclar las estaciones y crear nuevas...ja ja...
Te mando un super beso Claudia.

Man said...

Pues ya sabemos qué regalarte en tu cumple. Te aconsejo que en otoños salgas a pasear por la tarde y verás que colores y qué puestas de sol.
Me alegro que estés en periodo de aclimatación aquí con nosotros.
Un abrazo

Cele said...

Me han encantado las nuevas huéspedes de tu habitación, son preciosas. Es cierto que el otoño, a lo tonto y como quien no quiere la cosa nos obliga a retificar nuestros hábitos, de forma moderada, cuando llegue el invierno, ese no se anda con tonterías, ja,ja.
Pues ya me mantendrás informada de tu plantita.
Besitos

Ramiro said...
This comment has been removed by the author.