Sunday, September 19, 2010



Hubo un tiempo,en que los de treinta,me parecían viejos.Hoy,los de treinta son mis hijos.Se habla de la "tercera edad",alguien preguntó dónde estaba la segunda.Yo agrego que debería haber una cuarta y una quinta.Todo,esto debería depender de nuestro nivel de razonamiento y nuestras espectativas frente a la vida.En la tercera edad me parece injusto englobar a algún señor de noventa que no tenga sueños,ni siquiera el de regar una plantita en su jardín,con un médico que conocí y que a esa edad seguía atendiendo a sus pacientes.
Cuando se habla de alguien de sesenta o sesenta y cinco, que tuvo un problema en la calle,al menos en argentina, se dice el anciano/a...tal cosa.Por otro lado se evalúa en todos los paises demorar la edad jubilatoria, para no poner en riesgo el sistema.O el periodismo se equivoca,o los gobiernos quieren hacer trabajar a los ancianos.
Será porque en nada me toca un cambio de década,y porque la mayoría de mis amigos andan o anduvieron en lo mismo,que creo que si es así que esto es la tercera edad,tiene que haber como dije una cuarta y una quinta.
Entonces sí,permitiré que digan que estamos en la tercera y trataré de disfrutarla,con algo de tinte en el pelo(no les diré que color uso;-)).
Tener sueños,proyectos,creo son un buen baremo,para medir en que edad estamos.

2 comments:

Susana Terrados said...

¡Qué razón tienes amiga Clau! Esta sociedad que tienede a enmarcarnos y clasificarnos como si fueramos todos de un mismo lote de ganado.
Como tu dices somos individuos, hoy día, muy variados en cuanto a evolución en el tiempo. Hay personas que a los cincuenta están incapacitadas física, mental y emocionalmente para la vida y otro que a los ochenta son capaces de "comerse el mundo".
Asi que voto por eso de la cuarta y quinta edad...mejor voto porque las anulen todas y seamos todos "personas de cierta edad".
Besotes. Feliz domingo, espero que menos lluvioso.

josefina said...

Me enfado mucho con los que dan las noticias de sucesos, tienen la mala costumbre se decir ancianos, cuando son personas que tienen edad para trabajar.
besos